Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo





El pasado Martes 22 del presente se llevó a cabo de manera exitosa la conformación del Eco-Club y la posterior arborización de la I.E "Miguel Grau Seminario" y de la Plaza de la localidad de Padre Cocha para tal fin, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a través de la Sub-Gerencia de Recursos Naturales destinó el personal, los materiales y los plantónes de distintas especies forestales, frutales nativos y ornamentales.


Lo singular de la actividad acontecido el día de ayer fue, que por causa de la vaciante de los rios de la amazonía, se tuvo que realizar una caminata calurosa y divertida por las ocurrencias de los alumnos, maestros y pobladores de la localidad que pusierón la nota de alegría, ocurrencias propias de los niños.


El desarrollo de las actividades se llevó a cabo dentro de lo planificado en el cronograma de actividades. Contando para ello con la presencia del Sub-gerente de Recursos Naturales, Ing. Jack Flores Bardales, quien fue el encargado de Juramentar el Eco-Club con los alumnos de los distintos grados de la I.E. Miguel Grau Seminario, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las normas, deberes y derechos del Manual de los Eco-Clubes.


El Ing. Omar Padilla, fue el encargado de llevar a cabo junto con el personal del Vivero Forestal-Jardín Botánico de Quistococha la arborización de las principales calles y de la plaza de la Localidad de Padre Cocha.


Estás actividades forman parte de todo un proceso de formación y de concientización en lo relacionado a temas medio ambientales

Leer mas
Publicado el miércoles, 23 de setiembre de 2009


Con la Reserva Nacional Matsés y el Área de Conservación Regional Vilacota Maure, que se suman a la recientemente creada Zona Reservada San Fernando en Ica, el Perú ha aumentado sus ANP de 63 a 66. Además ahora cuenta con 21 áreas de conservación complementarias. Las regiones de Loreto y Tacna tienen motivos para celebrar ya que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, ha establecido dos nuevas Áreas Naturales Protegidas en nuestro país. Se trata de la Reserva Nacional Matsés, recientemente creada por DS 014-2009-MINAM, y que abarcará los distritos de Yaquerana, Requena y Soplin, en la provincia de Requena; así como del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, en Tacna.

Leer mas
Publicado el viernes, 18 de setiembre de 2009





El pasado Miercoles 09 del presente se llevó a cabo la inauguración de la Casa Ecológica del Vivero Forestal-Jardín Botánico de Quistococha, la misma que contó con la presencia del Presidente de la Región Loreto, Lic. Ivan Vasquéz Valera, quien estuvo acompañado de la Directora de Comercio Exterior y Turismo, Srta. Cristina Alegría Ruíz y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Ing. Luis Benites Hidalgo, dicha ceremonía de inauguración se desarrolló en un ambiente llenó de algarabía y estusiamo, contando para ello con la participación de los alumnos de las Instituciones Educativas que pertenecen a los Eco-Clubes entre los que podemos mencionar a la I.E: Las Malvinas, MOOR, Quistococha, Petronila.


La Casa Ecológica cuenta entre sus ambientes con una sala de conferencia, una biblióteca y videóteca, su sala de estudios, almacén, sus vestuarios y sus respectivas oficinas, el cual servirá como herramienta básica en la formación y en el fortalecimiento de las capacitades en temas ambientales de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales de los alumnos de las Instituciones Educativas asi como de la población en general que así lo requera.


Esto contituye un avance importante en el mejoramiento de las instalaciones del Vivero Forestal-Jardín Botánico de Quistococha, ya que en la actualidad se viene desarrollando proyectos de desarrollo tales como: El Proyecto de Ají Charapita, de Manejo de Quelonios "Charitos", y de Quelonios acuáticos.

Leer mas
Publicado el miércoles, 16 de setiembre de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica