Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Regional de Loreto informa:
  • Se tendrá un  periodo de 120 horas con intenso calor registrando valores de hasta los 33 a 36 °C de temperaturas máximas, bajo condiciones de sombra y sensacion termica superior a los  41 °C.
  • Se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran de lluvias de moderada a fuerte intensidad con vientos de hasta 50 km/h, acompañados con tormentas eléctricas intensas.
  • Se comunica a la población en general a tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y evitar a hacer fuego al aire libre. 
El SENAMHI,  continuara informando sobre este episodio. Mayor información comunicarse a los teléfonos 600776 - 600775 -  RPM *556236    #   671224

Leer mas
Publicado el miércoles, 28 de noviembre de 2012
0 comentarios
categorias: |



El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Regional de Loreto informa:

  • Se tendrá un período de 120 horas con intenso calor registrando valores de 33 hasta 36 °C de temperaturas máximas, bajo condiciones de sombra y sensación térmica superior a los 41 °C.
  • Se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad con vientos de hasta 50 km/h, acompañados con tormentas eléctricas intensas.
  • Se comunica a la población en general a tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y evitar hacer fuego al aire libre. 

El SENAMHI, continuará informando sobre este episodio. Mayor información comunicarse a los teléfonos 600776 - 600775 -  RPM *556236, #671224.

Leer mas
Publicado el
0 comentarios
categorias: |



focos de propagación y vector del dengue “Aedes aegypti”. La capacidad de vuelo del mosquito, es de aproximadamente 100 m; aunque la hembra si no encuentra un lugar adecuado de ovoposición alcanza un vuelo de hasta 3 km, por lo que el mosquito que pica es el mismo que uno ha criado.





·        Limpia patios, techos y cocheras de tu vivienda eliminando todos los recipientes artificiales  que puedan retener agua y que no son de utilidad.
·        Voltea los objetos que puedan contener agua.
·        Tapa los depósitos de agua limpia.
·        Destruye los objetos que no uses y puedan acumular agua.
·        Instala mosquiteros en tu casa.
·        Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de las brigadas de fumigación de la DIRESA, que acuda a realizar fumigaciones y sigue sus instrucciones. Utiliza el abatisador que te entregarán gratuitamente.
·        NO CIERRES puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu calle, el insecticida no es tóxico para los humanos.

depositar sus huevos en los alrededores e interior de las casas, en recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domésticas y en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que hagan las veces de envase de agua,

Leer mas
Publicado el martes, 27 de noviembre de 2012
0 comentarios
categorias: |


El Gobierno Regional de Loreto a través de La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental; Oficina Regional de Defensa Nacional de Loreto; Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas;  realizaron una reunión para la elaboración del Plan de Trabajo para realizar una actividad de recolección de inservibles con la finalidad de contrarrestar la proliferación del agente portador del temible Dengue como es el zancudo “Aedes aegiptis”.

Dicha actividad será de con la participación de todos los órganos pertenecientes al Gobierno Regional de Loreto y Instituciones Públicas y Privadas de la Región dentro del plan se considerará la  fumigación y limpieza de las calles y viviendas de la ciudad de Iquitos; así como también realizar una réplica del mencionado plan en las principales ciudades de nuestra región.

Gerencia de Recursos Naturales y
 Gestión del Medio Ambiente. 

Leer mas
Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2012
0 comentarios
categorias: |
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo