Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


PRONOSTICO REGIONAL DIARIO Y COMPORTAMIENTO HIDROLÓGICO DE LOS PRINCIPALES RIOS AMAZONICOS –31 – Julio - 2013
  • HOY – DIA Y NOCHE 
Por la mañana cubierto, alto contenido de humedad, lluvia de ligera intensidad en el sector Norte (El Estrecho, Santa Clotilde), variando a brillo solar. Al mediodía cielo nublado alternando a brillo solar. Por la tarde y noche nubes dispersas, lluvias ligeras en el sector Este (Caballo Cocha, Santa Rosa), chubascos para la ciudad de Iquitos. Viento procedente del Sureste de 40 km/h. Sensación térmica alta.
  • MAÑANA 
Por la mañana cielo nublado, alto contenido de humedad en gran parte de la región. Al mediodía brillo solar. Por la tarde y noche nubes dispersas, lluvia de ligera a moderada intensidad en el sector Norte (El Estrecho) y Este (Pebas) y Centro (Iquitos, Nauta). Viento procedente del Este de 45 km/h. Sensación térmica alta.

COMPORTAMIENTO HIDROLOGICO ACTUAL DE LOS PRINCIPALES RIOS DE LA CUENCA AMAZONICA DEL 31 DE JULIO  DEL 2013
  • Rio Amazonas, al 31 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 112.17 msnm; disminuyendo 0.10 m respecto del día anterior y  siendo superior en 1.27  y 0.37 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Marañon, al 31 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 120.99 msnm; aumentando 0.02 m respecto del día anterior. Siendo superior en 1.71  y 3.33 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Ucayali, al 31 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 124.01 msnm; manteniéndose  respecto del día anterior. Siendo superior en 0.98  y 0.95 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Huallaga, al 31 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 129.00 msnm; disminuyendo 0.30 m respecto del día anterior. Siendo superior en 0.60  y 0.61 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
Fuente: SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGÍA DEL PERÚ – DIRECCION  REGIONAL  DE  LORETO
Mayor información visita http://siar.regionloreto.gob.pe

Leer mas
Publicado el miércoles, 31 de julio de 2013
0 comentarios
categorias: |


PRONOSTICO REGIONAL DIARIO Y COMPORTAMIENTO HIDROLÓGICO DE LOS PRINCIPALES RIOS AMAZONICOS –30 – Julio - 2013

HOY – DIA Y NOCHE 
Por la mañana nublado con alto contenido de humedad en el ambiente, presencia de lloviznas aisladas en el sector Sureste (Angamos), variando a brillo solar. Al mediodía cielo nublado alternando a brillo solar. Por la tarde y noche nubes dispersas, lluvias ligeras en el sector Oeste (Andoas, Trompeteros), Noroeste (Cabo Pantojas). Viento procedente del Sureste de 40 km/h. Sensación térmica moderada.

MAÑANA 
Por la mañana cielo nublado, alto contenido de humedad en gran parte de la región. Al mediodía brillo solar. Por la tarde y noche nubes dispersas, lluvia de ligera a moderada intensidad en el sector Norte (El Estrecho) y Este (Caballococoha, Santa Rosa), incluyendo la ciudad de Iquitos. Viento procedente del Sureste de 35 km/h. Sensación térmica moderada.

COMPORTAMIENTO HIDROLOGICO ACTUAL DE LOS PRINCIPALES RIOS DE LA CUENCA AMAZONICA DEL 30 DE JULIO  DEL 2013
  • Rio Amazonas, al 30 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 112.07 msnm; disminuyendo 0.13 m respecto del día anterior y  siendo superior en 0.97  y 0.17 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Marañon, al 30 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 120.97 msnm; aumentando 0.18 m respecto del día anterior. Siendo superior en 1.55  y 3.30 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Ucayali, al 30 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 124.01 msnm; disminuyendo 0.01 m respecto del día anterior. Siendo superior en 1.86  y 0.89 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
  • Rio Huallaga, al 30 de julio del 2013 muestra un comportamiento descendente: encontrándose en alerta hidrológica verde, con una cota actual de 129.30 msnm; disminuyendo 0.10 m respecto del día anterior. Siendo superior en 0.12  y 0.64 m respecto del nivel mostrado el año 2012 en la misma fecha y de su nivel normal.
Fuente: SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGÍA DEL PERÚ – DIRECCION  REGIONAL  DE  LORETO
Mayor información visita http://siar.regionloreto.gob.pe

Leer mas
Publicado el martes, 30 de julio de 2013
0 comentarios
categorias: |


El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente viene desarrollando una labor exitosa en el tema de educación ambiental, mediante la participación activa de la comunidad de Instituciones Educativas a través de los grupos ecológicos denominados “ecoclubes” con la finalidad de que los niños y jóvenes loretanos asuman un liderazgo proactivo en sus comunidades, generen hábitos y buenas prácticas ambientales, fomentando conocimiento, valores y participación.

En ese sentido se llevó a cabo la juramentación de 05 Ecoclubes, pertenecientes a diferentes Instituciones Educativas a quienes se les juramentó el viernes 12 de julio, en el gimnasio de la institución educativa San Martín de Porres, hora: 9:00 a.m., las instituciones  juramentadas son las siguientes:

I.E
CANTIDAD
NIVEL
ECOCLUB
Experimental UNAP
15
Secundario
"Los Aguajitos"
Progreso
20
Primario
"Tigrillos"
Progreso
20
Secundario
“Los manatíes”
Monitor Huáscar
25
Primario
“Los Paucares”
San Martín de Porres
26
Secundario
“Ara macao macao”
TOTAL
106



El evento contó con la presencia del Vice Presidente del GORE Loreto Luis Lozano Escudero, el Sub Director de la I.E San Martin de Porres  Henry García Zamora, el Gerente Regional de RR.NN. Y. G.M.A. Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, la asesora de la Presidencia Regional Lic. Efrocina Gonzales Dávila y el Director de Educación Jair Márquez Freitas. Durante el evento se hizo entrega de distintivos a los integrantes de los mencionados Ecoclubes que, en total fueron 165 estudiantes, los mismos que realizaron el acto de juramentación dirigidos por el Vicepresidente del GORE – Loreto. Con el desarrollo de este evento el Gobierno Regional de Loreto cumple con los compromisos, adquiridos en materia de educación ambiental

Leer mas
Publicado el martes, 23 de julio de 2013
0 comentarios
categorias: |
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo