Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente preside la Comisión Ambiental Regional de Loreto; organizó la cuarta reunión ordinaria, desarrollado en el auditorio del Programa de conservación, uso y gestión de la diversidad biológica de Loreto – PROCREL, el día 12 de diciembre del presente desde las 9:30 a.m.



A la reunión asistieron representantes de las diversas instituciones públicas y privadas; así como de la sociedad civil; quienes participaron de la mencionada reunión donde se tomaron importantes acuerdos y propuestas entre los que podemos mencionar: Propuestas del Plan COPESCO, Plan de Manejo Zoológico y Plan de Recursos Forestales y Fauna Silvestre; Propuesta de creación del Grupo Técnico de Humedales de la Región Loreto para el proceso de Elaboración de la Estrategia Regional de Humedales. Así también, el compromiso por parte de la Gerencia Regional de presentar la memoria anual 2013 de las reuniones ordinarias y extraordinarias de la CAR – Loreto; donde se presentará un resumen de las actividades desarrolladas durante el año 2013.

Leer mas
Publicado el jueves, 26 de diciembre de 2013
0 comentarios
categorias: |



HOY – DIA Y NOCHE 
Por la mañana nublado con brillo solar en gran parte de la región. Al mediodía nubes dispersas, por la tarde intenso brillo solar; en la noche nublado con lluvias aisladas al Este (Caballococha, Pebas), Sureste (Angamos), incluyendo la ciudad de Iquitos. Viento procedente del Norte de hasta 40 Km/h. Sensación térmica elevada. Índice de Radiación UV 10.

MAÑANA 
Por la mañana cubierto, lloviznas al Norte (Gueppi y Santa Clotilde) de la región. Al mediodía nublado con brillo solar. Por la tarde y noche nublado con lluvias de ligera a moderada intensidad en la parte Norte (El Estrecho), Este (Pebas) y Centro (Tamshiyacu, Nauta e Iquitos). Viento procedente del Norte de hasta 50 Km/h. Sensación térmica moderada. Índice de Radiación UV 7.

COMPORTAMIENTO HIDROLOGICO ACTUAL DE LOS PRINCIPALES RIOS DE LA CUENCA AMAZONICA DEL 22 DE ENERO DEL 2013    
  
·                    Rio Amazonas, Al 13 de diciembre del 2013, muestra una tendencia ascendente, se encuantra en alerta VERDE; presenta un aumentando de 0.11 m. respecto del dia anterior con un nivel actual de 113.82 mnsm; siendo superior en 2.20 m y 0.23 m respecto de los niveles mostrado el año 2012 y del nivel historico promedio.

·                    Río Huallaga, Al 13 de diciembre del 2013, muestra una tendencia oscilante, se encuantra en alerta AMARILLA; presenta un aumentando de 0.23 m. respecto del dia anterior con un nivel actual de 132.18 mnsm; siendo superior en 0.28 m y 0.96 m respecto de los niveles mostrado el año 2012 y del nivel historico promedio.. 

·                    Rio Marañon, Al 13 de diciembre del 2013, muestra una tendencia ascendente, se encuantra en alerta VERDE; presenta un aumentando de 0.02 m. respecto del dia anterior con un nivel actual de 121.43 mnsm; siendo superior en 1.28 m y 2.57 m respecto de los niveles mostrado el año 2012 y del nivel historico promedio.. 

·                    Rio Ucayali, Al 13 de diciembre del 2013, muestra una tendencia ascendente, se encuantra en alerta VERDE; presenta un aumentando de 0.01 m. respecto del dia anterior con un nivel actual de 129.11 mnsm; siendo superior en 0.04 m y 2.00 m respecto de los niveles mostrado el año 2012 y del nivel historico promedio.


Leer mas
Publicado el viernes, 13 de diciembre de 2013
0 comentarios
categorias: |
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica