Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



Son recursos naturales todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades y que tenga un valor actual o potencial en el mercado. Entre los recursos de fauna silvestre encontramos las especies animales no domesticadas que viven libremente y los ejemplares de especies domesticadas que por abandono u otras causas se asimilen en sus hábitos a la vida silvestre (Art.2°, Ley N° 27308). La educación ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente. La riqueza faunística de la región viene siendo explotada de manera inadecuada lo que genera una disminución en las poblaciones naturales de este recurso.

En este marco la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Loreto vienen desarrollando actividades de sensibilización a la población en el cuidado y protección del medio ambiente; y la promoción de la conservación y el aprovechamiento sostenido de nuestros recursos naturales, entre otras actividades; esto mediante el desarrollo de charlas de sensibilización y talleres de capacitación; es por ello que el día 21 de julio del presente se realizó CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL MANEJO DE QUELONIOS ACUATICOS, dirigido a estudiantes de la Institución Educativa “SIMON BOLIVAR”.

La Charla desarrollada por el personal técnico y profesional de la Gerencia de Recursos Naturales y dirigida a los estudiantes y docentes de la mencionada institucion educativa quienes durante el evento se capacitaron en la aplicación de técnicas para el manejo de los quelonios acuáticos de especies conocidas de nuestra región; esto se hizo mediante presentación de diapositivas, videos y modulos explicativos sobre el tema. 

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno Regional de Loreto busca sensibilizar a la población en el cuidado, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos de manera sostenida en el tiempo mediante la aplicación de técnicas adecuadas.

Leer mas
Publicado el miércoles, 23 de julio de 2014
0 comentarios
categorias: |




La educación ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente. La riqueza faunística de la región viene siendo explotada de manera inadecuada lo que genera una disminución en las poblaciones naturales de este recurso; ante esto la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto viene desarrollando actividades como: sensibilización a la población en el cuidad y protección del medio ambiente, adiestramiento en manejo de quelonios en ambientes semi naturales, entre otros; esto mediante el desarrollo de charlas y talleres de capacitación; en este marco el día 16 de julio del presente se realizó el TALLER DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE QUELONIOS ACUATICOS EN AMBIENTES SEMI NATURALES en la Institución Educativa N° 313 Cuna Jardín “San Antonio de Padua”.

El taller fue dirigido por el personal técnico y profesional de la Gerencia de Recursos Naturales y estuvo dirigido  a los estudiantes, padres y docentes de la mencionada institucion educativa quines durante el evento se capacitaron en la aplicación de técnicas y manejo de los quelonios acuaticos en ambientes semi naturales mediante presentación de diapositivas, videos y modulos explicativos sobre el tema.

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno Regional de Loreto busca sensibilizar a la población en el cuidado, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos de manera sostenida en el tiempo mediante la aplicación de técnicas adecuadas.

Leer mas
Publicado el jueves, 17 de julio de 2014
0 comentarios
categorias: |



La educación ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente. La riqueza faunística de la región viene siendo explotada de manera inadecuada lo que genera una disminución en las poblaciones naturales de este recurso.

Ante esto la Gerencia de Recursos Naturales vienen desarrollando actividades para la sensibilización a la población en el cuidado y protección del medio ambiente; y la promoción de la conservación y el aprovechamiento sostenido de nuestros recursos, entre otros; esto mediante el desarrollo de charlas de sensibilización y talleres de capacitación; en este marco el día 16 de julio del presente se realizó CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL MANEJO DE FAUNA SILVESTRE DE NUESTRA REGIÓN, dirigido a estudiantes de la Institución Educativa “Experimental UNAP”.

La Charla fue dirigida por el personal técnico y profesional del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre del GOREL y estuvo dirigido  a los estudiantes y docentes de la mencionada institucion educativa quienes durante el evento se capacitaron en la aplicación de técnicas para el manejo de los recursos de fauna silvestre de nuestro medio; esto se hizo mediante presentación de diapositivas, videos y modulos explicativos sobre el tema.

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno Regional de Loreto busca sensibilizar a la población en el cuidado, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos de manera sostenida en el tiempo mediante la aplicación de técnicas adecuadas.

Leer mas
Publicado el
0 comentarios
categorias: |



La educación ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente, de esta manera propiciar un mejoramiento de la calidad de vida creando un medio ambiente que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y que asegure el bienestar de las generaciones futuras; ante esto la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto viene desarrollando diversas actividades como: sensibilización de a la población en el cuidad y protección del medio ambiente; charlas educativas en Instituciones Educativas, entre otros; en este marco se realizó el día 10 de julio del presente la Charla sobre el manejo, uso y aprovechamiento de los residuos sólidos en Institución Educativa N° 60743 “Enry Linares Soto” del Distrito de Belén.

En este contexto la charla educativa desarrollado por el personal de Gerencia Regional de Recursos Naturales estuvo dirigida a estudiantes del sexto grado de educación primaria de la mencionada Institución Educativa y donde se expusieron videos y diapositivas relacionados al uso, manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos generados por las diferentes actividades antrópicas que se desarrollan en el cotidiano. Así también; se viene promocionando la participación de la población estudiantil en el portal web “PON DE TU PARTE, donde los participantes ingresan sus compromisos con el cuidado y protección del medio ambiente. 

Con la proyeccion de estos videos ambientales y ponencias desarrolladas relacionada al uso, manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en nuestros hogares se busca la reducción de los impactos que genera el calentamiento global y se cumplen con el objetivo trazado para el presente año, que es la  sensibilización y concientización a estudiantes de los diferentes niveles educativos para proteger nuestros recursos y de reducir los elementos contaminantes existentes en la ciudad.

Leer mas
Publicado el lunes, 14 de julio de 2014
0 comentarios
categorias: |
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo