Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Del Domingo 04 al 10 de Noviembre del presente, El Gobierno Regional de Loreto a través La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, celebro la semana forestal nacional 2007 con actividades programadas de acuerdo a tan importante evento.

El Domingo 04 de Noviembre se dio inicio a la semana forestal con un desfile cívico militar en la plaza de Armas a horas de la mañana, con la participación de diferentes instituciones y las fuerzas armadas del Perú además de la participación de Presidente Regional de Loreto.

Por la noche se celebro una retreta en la plaza de Armas con el objetivo de dar a conocer a la población sobre las diferentes actividades programadas y la importancia de conocer sobre el cuidado de nuestros recursos forestales de la región y del mundo.

Se realizo una Feria Forestal en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, donde se colocaron diversos stand en donde se pudieron apreciar diferentes especies forestales, frutales nativos, medicinales y ornamentales de la región.

Se celebro un pasacalles multisectorial partiendo de la Plaza 28 de Julio y recorreriendo las principales calles céntricas de la ciudad, en el recorrido se regalo diferentes plantones a los transeúntes y se les explico la importancia del cuidado de los recursos forestales en la región.

Asi mismo se premio a la institución que mostró el mejor entusiasmo e incentivo a celebrar todos los años la semana forestal condedicación y emoción.

Además se celebraron un ciclo de conferencias dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales de la región, un foro debate sobre la actividad forestal, charlas y paseos dirigidos a estudiantes de Institutos Educativos de Nivel Secun dario, premiación a los diferentes concursos programados alusivos y un campeonato de confraternidad dando fin a las actividades por la Semana Forestal 2007.



Leer mas
Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2007
categorias: |

La riqueza forestal del Perú es ampliamente conocida; más de las dos terceras partes del territorio están constituidas por bosques tropicales que, en una considerable proporción, tienen potencial para la producción forestal permanente. Estos recursos lo sitúan como el octavo país en el mundo en cuanto a extensión forestal y el segundo en América Latina, después de Brasil.

El Perú es el cuarto país en número de especies de flora y el quinto en superficie de bosques a nivel mundial; dejando en claro que nuestros recursos forestales son una de las grandes posibilidades para el desarrollo nacional.

Sin embargo, somos conscientes que hasta el momento, la actividad forestal no ha alcanzado la importancia que sus posibilidades de generación de divisas y de empleo, harían posible. Si bien existen diversos factores que afectan el desarrollo forestal, uno de los principales problemas es la tala ilegal de madera.

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y las instituciones de la región comprometidas con el tema forestal, vienen realizando una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable, sobre todo en las ciudades donde los índices de contaminación son sumamente altos y dañinos para la vida y el bienestar del hombre.

Entre las actividades a desarrollarse para estas fechas, podemos mencionar:

Un desfile cívico militar que dará inicio a la semana forestal, una retreta en la plaza de Armas de la ciudad para comunicar a la población de la importancia de esta celebración, entrevistas radiales y televisivas a profesionales que hablaran de acerca de todo lo relacionado a la actividad forestal, pasacalles multisectorial, ciclo de conferencias dirigido a estudiantes y profesionales de la región, feria forestal y celebración del XV festival de la canción forestal organizada por la facultad de ciencias forestales, charlas y paseos ecologicos dirigido a estudiantes de centros educativos, talleres de capacitación, arborizaciones, campeonato deportivo de confraternidad interinstitucional, concursos, premios y mas…

Leer mas
Publicado el lunes, 5 de noviembre de 2007
categorias: |
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica