Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Del Domingo 04 al 10 de Noviembre del presente, El Gobierno Regional de Loreto a través La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, celebro la semana forestal nacional 2007 con actividades programadas de acuerdo a tan importante evento.

El Domingo 04 de Noviembre se dio inicio a la semana forestal con un desfile cívico militar en la plaza de Armas a horas de la mañana, con la participación de diferentes instituciones y las fuerzas armadas del Perú además de la participación de Presidente Regional de Loreto.

Por la noche se celebro una retreta en la plaza de Armas con el objetivo de dar a conocer a la población sobre las diferentes actividades programadas y la importancia de conocer sobre el cuidado de nuestros recursos forestales de la región y del mundo.

Se realizo una Feria Forestal en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, donde se colocaron diversos stand en donde se pudieron apreciar diferentes especies forestales, frutales nativos, medicinales y ornamentales de la región.

Se celebro un pasacalles multisectorial partiendo de la Plaza 28 de Julio y recorreriendo las principales calles céntricas de la ciudad, en el recorrido se regalo diferentes plantones a los transeúntes y se les explico la importancia del cuidado de los recursos forestales en la región.

Asi mismo se premio a la institución que mostró el mejor entusiasmo e incentivo a celebrar todos los años la semana forestal condedicación y emoción.

Además se celebraron un ciclo de conferencias dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales de la región, un foro debate sobre la actividad forestal, charlas y paseos dirigidos a estudiantes de Institutos Educativos de Nivel Secun dario, premiación a los diferentes concursos programados alusivos y un campeonato de confraternidad dando fin a las actividades por la Semana Forestal 2007.



Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2007
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica