Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


(05 de Diciembre del 2008) En un esplendido dia mas de 800 personas han marchado desde la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos con motivo de la manifestación frente al cambio climático convocada por La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente junto a la Red Jubileo Perú, el proyecto Apoyo al Procrel y las demás instituciones relacionadas.

El lunes 01 de diciembre pasado dio inicio la reunión de las Naciones Unidas en Poznan (Polonia) para intentar lograr un acuerdo de reducción de gases invernadero que supere al protocolo de Kyoto. La movilización se enmarcó dentro de la Campaña Global contra el Cambio Climático en el cual hubo manifestaciones en mas de 90 paises en el día de acción global.

La marcha ha contado con la percusión de la banda de música del Gobierno Regional que ha amenizado aun mas la tarde, que junto a varias instituciones involucradas y la sociedad civil hicieron del pasacalles un éxito rotundo.

La movilización arranco con pancartas y lemas contra la inacción de los líderes mundiales contra el cambio climático con cánticos como “proteger el medio ambiente es protegerse a si mismo”, “Si no te implicas, el clima se complica”, etc.

Han sido coreados con especial intensidad lemas por parte de los jóvenes estudiantes quienes daban a conocer su posición y su deseo de que los países involucrados con esta problemática den su respaldo hacia un futuro verde.

Se han recorrido las principales arterias de la ciudad fomentando el activismo ciudadano, repartiendo plantones en señal de la importancia de proteger el medio ambiente y recibiendo aplausos por parte de los espectadores que apreciaban el pasar de tantas personas puestas a hacerse escuchar.

Al término del pasacalles se llevo a cabo en el Boulevard de Iquitos una actividad de confraternidad donde cada participante podía dejar su huella en un gran toldo como muestra de su participación, su activismo y su deseo de que su acción no pase desapercibida. Además se llevo a cabo un teatro de títeres por parte de los alumnos del Instituto Educativo “Tupac Amaru” donde demostraron sus dotes artísticos y su entusiasmo por ser parte de la solución.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente agradece a todas las instituciones y a la población en general que participaron entusiasta y activamente en el pasacalles y reitera su deseo de seguir siendo parte la búsqueda de un planeta mas verde y la protección del medio ambiente.

Imagenes del pasacalles:

Publicado el miércoles, 10 de diciembre de 2008
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica