Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo




PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE-PRMRFFS
El miércoles 12 del presente se llevó a cabo el TALLER PARA FORMULAR “PROPUESTAS DE MODIFICATORIA DE LA LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Nº 27308 Y SU REGLAMENTO”, en las instalaciones del Colegio de Economistas, el cuál tiene como finalidad diseñar una propuesta de modificatoria consensuada de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Nº 27308, a través de la participación concertación de los diferentes actores vinculados al aprovechamiento de los recursos forestales a nivel regional, considerando además, un proceso de consulta previa apropiado a los pueblos indígenas. Este proceso se enmarcará en la Política Nacional del Ambiente aprobada mediante el D.S Nº012-2009-MINAM.
El taller estuvo presidido por el Gerente Regional de Recursos Naturales y de Gestión del Medio Ambiente, Ing. Luis Benites Hidalgo, el mismo que inauguró el evento, y el responsable del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre-PRMRFFS, Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, quien expuso el tema: Identificación de Puntos Críticos de la Ley Nº 27308, pasándose al concluir la exposición a la conformación de dos (2) mesas de trabajo, en la cuál se discutió los puntos críticos de la mencionada ley, después de la respectiva discusión por parte de los participantes se llegaron a importantes conclusiones, los mismo que serán llevados y presentados en la reunión nacional con los representantes de los Gobiernos Regionales Amazónicos y la Presidencia del Consejos de Ministros, en la reunión de trabajo que se llevará a cabo el Jueves 13 de Agosto en las instalaciones del PCM, como parte del proceso de la Modificatoria de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Nº27308.
En el taller participaron los representantes de diversas instituciones entre los que podemos mencionar a los representantes de las comunidades indígenas, concesionarios, consultores, estudios jurídicos, ONGs, gobierno regional, dirección general forestal y de fauna silvestre, INADE, UNAP.

Publicado el lunes, 17 de agosto de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo