El pasado 26 de enero del presente año se instalo la Mesa de Trabajo “Protocolo Sanitario y Ambiental para la Producción Acuícola”, integrada por representantes de la Administración Local del Agua/ALA; Dirección Regional de Agricultura, Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria/SENASA Loreto, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Dirección Regional de la Producción, Productores Acuícolas de la Región Loreto y Servicio Nacional de Sanidad Pesquera/SANIPES; presidida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Dirección de Acuicultura y Dirección de Medio Ambiente de la Dirección Regional de la Producción, Servicio Nacional de Sanidad Pesquera y Autoridad Local del Agua. Dentro de los objetivos de están los de coordinar y articular el control sanitario y ambiental de la producción acuícola de Loreto, establecer un Plan de Capacitación para los productores acuícolas, Impulsar la socialización del “Diagnostico Pesquero de la Región Loreto” elaborado por la Dirección Regional de la Producción, impulsar la elaboración del Diagnostico Sanitario y Ambiental de la Actividad Acuícola en la Región y apoyar el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera en la Región. Como producto de las coordinaciones realizadas, SANIPES, el 15 de febrero, realizará el Taller de Sensibilización a la Presentación del Programa de Residuos de Medicamentos Veterinarios, Sustancias Prohibidas y Contaminantes en la Acuicultura y Elaboración de Manuales de Buenas Prácticas Acuícolas de Higiene y Saneamiento, dirigido a productores acuícolas.
0 comentarios