Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



La Comisión Ambiental Regional – Loreto es un espacio de concertación y se constituye como un órgano de gestión ambiental de carácter multisectorial, encargada de la coordinación y concertación de la Política Ambiental y diversas estrategias a nivel de la Región Loreto, promoviendo el dialogo y el acuerdo entre los sectores públicos, privados y  la sociedad civil en el cual se exponen, tratan y proponen las posibles soluciones a los principales problemas ambientales de nuestra región a través de propuestas expuestas y sometidas a votación para aprobación de sus integrantes y miembros representantes.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente por encargo del Presidente Regional preside la C.A.R – Loreto; organizó la I Sesión Extraordinaria que se desarrolló el día 17 de Junio del presente y contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil como: IIAP (Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana), SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú), NCI (Naturaleza y Cultura Internacional), CIP – CDL (Colegio de Ingenieros del Perú), SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), DRTPE (Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo), WCS (Wildlife Conservation Society), MINAM (Ministerio del Ambiente), UNAP (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), DRAL (Dirección Regional de Agricultura), PROCREL (Program de Conservación, Gestión y Uso de la Diversidad Biológica de Loreto), MDP (Municipalidad Distrital de Punchana), OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales). Dicha reunión se llevo a cabo en el Auditorio Ramón Ruiz Hidalgo de la Dirección Regional de Agricultura – Loreto dando inicio a las 9.30 a.m y extendiéndose hasta el medio día.


En la Sesión presidida por el Ing° Ronald Panduro Tejada - Gerente Regional de Gestión del Medio Ambiente – se expusieron los temas del día y propuestas que estuvieron a cargo de representantes de las instituciones interesadas, llegando a tomarse los siguientes acuerdos: (1) Aprobación del Acta de II Sesión Ordinaria 2014. (2) Agradecimiento al MINAM por la presentación sobre la Gestión Ambiental Local Sostenible. (3) Validar al Agenda Ambiental Regional 2014 – 2015. (4) Validar el Plan de Acción de la Estrategia Regional de Cambio Climático de Loreto 2014. Estos fueron las principales decisiones que se tomaron en la presente reunión.

Publicado el miércoles, 18 de junio de 2014
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo