Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



La educación ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad. Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente. La riqueza faunística de la región viene siendo explotada de manera inadecuada lo que genera una disminución en las poblaciones naturales de este recurso.

Ante esto la Gerencia de Recursos Naturales vienen desarrollando actividades para la sensibilización a la población en el cuidado y protección del medio ambiente; y la promoción de la conservación y el aprovechamiento sostenido de nuestros recursos, entre otros; esto mediante el desarrollo de charlas de sensibilización y talleres de capacitación; en este marco el día 16 de julio del presente se realizó CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL MANEJO DE FAUNA SILVESTRE DE NUESTRA REGIÓN, dirigido a estudiantes de la Institución Educativa “Experimental UNAP”.

La Charla fue dirigida por el personal técnico y profesional del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre del GOREL y estuvo dirigido  a los estudiantes y docentes de la mencionada institucion educativa quienes durante el evento se capacitaron en la aplicación de técnicas para el manejo de los recursos de fauna silvestre de nuestro medio; esto se hizo mediante presentación de diapositivas, videos y modulos explicativos sobre el tema.

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno Regional de Loreto busca sensibilizar a la población en el cuidado, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos de manera sostenida en el tiempo mediante la aplicación de técnicas adecuadas.

Publicado el jueves, 17 de julio de 2014
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo