Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Sesión ordinaria de Consejo Regional (02 Abril)

Participación en la conferencia Magistral, con motivo del inicio del proceso de producción de 05 audiovisuales en géneros documentales modalidad especiales para televisión ; Proyecto AMAZONIA II (04 de Abril)

Participación en la reunión informativa de la Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Maynas – SGLA (04 de Abril)

Participación en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Ambiental Regional - CAR Loreto, cuya agenda es : Apertura, Presentación y aprobación del Plan de Actividades CAR Loreto 2007, Propuesta de Seminario Taller de difusión de la CAR Loreto. Compromisos institucionales, Proyecto de Ampliación y mejoramiento del Sistema del Agua Potable de Iquitos, Problemática de Concesiones de Reforestación (Caso Genaro Herrera), informe Comisión organizadora de Foro Problemática de Explotación Petrolera y Contratos. (09 de Abril)

Sesión ordinaria de Consejo Regional (09 Abril)

Participación en la Reunión de trabajo “Concesiones de reforestación en Genaro Herrera ( 11 de Abril)

Sesión ordinaria de Consejo Regional (11 Abril)

Participación en el taller “Proceso de Gestión Estratégica del Desarrollo Regional” (13 de Abril)

Sesión de Directorio de Gerencias (16 Abril)

Participación en la cuarta mesa de trabajo para la madera con valor agregado, dentro del Plan Operativo de Producto - POP “Proceso de Gestión Estratégica del Desarrollo Regional” (18 de Abril)

Participación en Audiencia Publica sobre la nueva ley general de aguas.(25 de abril)

Participación en charla técnica ambiental “Alcance y Pautas para desarrollare la identificación en los estudios de preinversión en los proyectos de inversión publica ambientales. ( 25 de abril).

Participación en la 4ª mesa de trabajo para la madera con valor agregado “ Situación del Proceso de Transferencia de funciones del INRENA al GOREL (25 de abril)

Participación en la LIX Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional - CAR Loreto, cuya agenda es : Apertura, Lectura, cumplimiento de acuerdos y aprobación del Acta de la LVIII Sesión Ordinaria de la CAR Loreto realizada el 30/03/07, presentación “ El medio ambiente una verdadera preocupación global”, Prospectivas de uso “Fuerte Militar Vargas Guerra”, propuestas de plan de actividades CAR-Loreto, elección del presidente y vicepresidente, otros. (26 de abril)

Participación en el Taller sobre “Protección de los Conocimientos Tradicionales de Pueblos Indígenas”, en el marco del Proyecto PNUD GEF Rescate y Valoración de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos Indígenas de la Amazonia . ( 27 de abril).

Participación en el Seminario - Taller “Elaboración de Lineamientos de Política para la Cooperación Internacional de la Región Loreto . ( 10,11 de mayo).

Participación en el Seminario “Marco General de la Ley de contrataciones y Adquisiciones del Estado. ( 10,11 de mayo).

Participación en el foro de difusión “Concurso INCAGRO 2007” (14 de mayo)

Sesión Extraordinaria del Consejo Regional (16 Mayo)

Reunión de trabajo entre la plana de investigadores del IIAP y lo gerentes y asesores del GOREL, a fin de articular las investigaciones con las necesidades de desarrollo regional (23 - 25 de mayo)

Participación en el Taller – Trabajo SNIP – Virtual “Sistema Regional de Inversión pública VIRTUAL – Región Loreto. ( 26 de mayo).

Participación en el Taller “Ordenamiento pesquero Binacional. ( 29, 30 de mayo).

Participación en la LX Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional - CAR Loreto, cuya agenda es : Apertura, Lectura, cumplimiento de acuerdos y aprobación del Acta de la LIX Sesión Ordinaria de la CAR Loreto realizada el 26/04/07, Informe foro: Contratos petroleros y explotación petrolera; Informe comisión “Evento de Difusión y Sensibilización de la CAR-L; Informe Prospectivas de uso Fuente Militar Vargas Guerra; Informe Pronunciamiento Traslado Botadero de Iquitos al Km. 30,5., orden del dia, otros. (31 de mayo)

Participación en el Taller “Plan Estratégico Institucional 2007 – 2010. (12 de junio).

Reunion del comité Regional de Defensa Civil de Loreto. (27 Junio)



SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Participación en el Curso - Taller “Formulación de Perfiles de Investigación Estrategica para el Concurso INCAGRO 2007. (03, 04 de Abril)

Participación en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Ambiental Regional - CAR Loreto, cuya agenda es : Apertura, Presentación y aprobación del Plan de Actividades CAR Loreto 2007, Propuesta de Seminario Taller de difusión de la CAR Loreto. Compromisos institucionales, Proyecto de Ampliación y mejoramiento del Sistema del Agua Potable de Iquitos, Problemática de Concesiones de Reforestación (Caso Genaro Herrera), informe Comisión organizadora de Foro Problemática de Explotación Petrolera y Contratos. (09 de Abril)


Participación en la Reunión de trabajo “Concesiones de reforestación en Genaro Herrera (11 de Abril)

Participación en la Reunión de trabajo con Cuatro Grupos Ecológicos de la Región a fin de articular ideas y actividades en el área del Medio Ambiente de la Región en el presente año ( 12 de Abril)

Participación en el taller “Proceso de Gestión Estratégica del Desarrollo Regional” (13 de Abril)

Reunión de trabajo de consolidación de los grupos de trabajo que participaron en la generación de la línea base en la Cuenca del Río corrientes (17 de Abril)

Reunión de coordinación con integrantes de grupos ecológicos de la ciudad de Iquitos a fin de planificar la organización de un seminario referido al tratamiento de desechos : una solución para la contaminación ambiental (18 de Abril)

Participación en el taller “Areas Naturales Protegidas e Hidrocarburos” (23 de Abril)

Participación en la LIX Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional - CAR Loreto, cuya agenda es : Apertura, Lectura, cumplimiento de acuerdos y aprobación del Acta de la LVIII Sesión Ordinaria de la CAR Loreto realizada el 30/03/07, presentación “ El medio ambiente una verdadera preocupación global”, Prospectivas de uso “Fuerte Militar Vargas Guerra”, propuestas de plan de actividades CAR-Loreto, elección del presidente y vicepresidente, otros. (26 de Abril)

Reunión de coordinación Multisectorial con la finalidad de programar actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente (2 de Mayo )

Participación en el foro de difusión “Concurso INCAGRO 2007” (14 de mayo)

Comité de Recepción de los Mobiliarios escolares, derivados del proceso de selección de la Licitación Pública N° 001-2005-GRL (14 – 25 mayo)

Participación en el Taller Sub Regional “Cambios Climáticos y Amazonia “ (Pucallpa. 16, 17 de mayo)

Participación en el Curso “Importancia de la Generación de Oportunidades de Desarrollo regional a través de la Identificación de Proyectos de Inversión Publica “ ( 24, 25, 26 de mayo)

Participación en el seminario “El tratamientod e desechos: Una solución para la Contaminación Ambiental” (31de Mayo; 01, 02 Junio)

Reunión de Trabajo para la elaboración de proyectos ambientales en el Plan integral de Desarrollo para las Comunidades Indígenas del Rió corrientes” (04,05,06 de Junio)

Realización de actividades festivas por el “Día Mundial del medio Ambiente” :Campaña de limpieza de Belén, retreta en la plaza de Armas, visitas guiadas de 3 centros educativos a las instalaciones de Sedaloreto, Charlas en 6 centros educativos, ciclo de conferencias, concurso de artículos sobre el medio ambiente, concurso de videos ecológicos, pasacalle y otras actividades. (07, 08, 09, 10, 11, 12, 13 de Junio)

Participación en el taller “Plan Estrategico Institucional del Gobierno Regional de Loerto 2007 – 2010. (12 Junio)

Reunion del comité Regional de Defensa Civil de Loreto. (27 Junio)



SUBGERENCIA DE RECURSOS NATURALES

El 03 y 04 de Abril del 2007, participación el el curso taller “Formulación de perfiles de investigación estrategica para el concurso INCAGRO 2007.

El 13 de Abril del 2007, Participación en el Taller “Proceso de Gestión Estrategica del desarrollo Regional”.

Del 11 al 25 de Abril del 2007, participación en el Equipo Tecnico Multisectorial, de evaluación a las Concesiones de Reforestación en Jenaro Herrera, a fin de verificar si justifica o no el otorgamiento de las mismas.
El 27 de Abril del 2007, participación en la Revisión del Convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y la SNV Holandesa.

El 18 de Mayo del 2007, se presentó el Perfil de Proyecto denominado “Reforestación y Restauración Forestal en los Bosques de la Comunidad 10 de Octubre en la Carretera Iquito Nauta, Km.44, provincia de Maynas, Región Loreto”.

El 24 de Mayo del 2007, con la finalidad de promover actividades productivas y de reforestación en nuestra región, se presentó el Perfil de Proyecto “Alternativa de Reforestación con especies nativas en las comunidades del eje de la carretera Iquitos Nauta, Loreto - Perú”, la cual beneficiará a 17 Comunidades ubicadas en el eje de la carretera Iquitos – Nauta.

El 25 de Mayo de 2007, asistencia al curso taller sobre”Legislación sobre Áreas Naturales Protegidas”, con el fin de contribuir a la formaión de recursos humanos en aspectos de legislación.

El 09 de Junio del 2007, se realizó la “Arborización de la “Urbanización Juan Pablo II”, cuyo objetivo es el cuidado de nuestros recursos naturales y el medio ambiente, con cuadrillas de niños pertenecientes al Grupo Ecológico formado por ésta Gerencia Regional; plantándose 500 plantones con especies ornamentales y frutales, .

Del 11 al 15 de Junio del 2007, Con la finalidad de promover la extensión social y concientización del cuidado del medio ambiente, se realizó la “Arborización de la avenida Participación, Distritos de Belén y San Juan Bautista”., con un aproximado de 6,500 plantones de especies ornamentales y palmeras

El 12 de Junio del 2007, Arborización del Instituto Educativo “Mariscal Oscar R. Benavides”, promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales a estudiantes, plantándose 400 plantones con especies ornamentales, frutales y medicinales.

El 14 de Junio del 2007, Arborización del Instituto Educativo “Colegio Nacional de Iquitos”, promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales a estudiantes, plantándose 500 plantones con especies ornamentales, frutales y medicinales

El 26 de Junio del 2007.Arborización y Limpieza de Áreas Verdes de la I.E.P.SM Nº 60110 – Quistococha.en proceso de Formalización”.

Publicado el miércoles, 4 de abril de 2007
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo