Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Sesión Ordinaria del Consejo Regional. ( 04 de Octubre)

Sesión Extraordinaria del Consejo Regional Descentralizada, en la cuidad de Contamana ( 12 de Octubre)

Sesión Extraordinaria del Consejo Regional. ( 16 de Octubre)

Reunión de trabajo para constituir la Unidad Técnica, para la ejecución del Plan Integral de Desarrollo de las Comunidades del Río Corrientes. ( 17 de Octubre)

Exposición sobre Proyecto Nueva Ley Canon Petrolero. (24 de Octubre)

Foro Panel de Comunidades indígenas en Aislamiento y Desarrollo Regional. (26 de Octubre)

Taller de Presentación y Revisión de Actualización del Plan Maestro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. (29 de Octubre)

Taller de Trabajo y Consulta sobre la Propuesta de Plan de Acción de la Agrobiodiversidad de Loreto. (31 de Octubre)

Conferencia sobre Proyecto de Ley para el Desarrollo Economico Social y Ranking Universitario en el Mundo. (31 de Octubre)

Evaluación del Proyecto Aurífero en la Zona del Saramiriza. (07 de Noviembre)

I Seminario Misión, Visión y Derecho – Deberes de las Comunidades Indígenas en la Región Loreto. (09 – 10 de Noviembre)

Sesión Ordinaria del Consejo Regional. ( 10 de Noviembre)

Taller sobre Compras Estatales. (13 – 14 de Noviembre)

Taller de Trabajo sobre el Programa Nacional de Calidad de Aire. (26 de Noviembre)

I Encuentro Regional de Empresas – Universidad. (27 de Noviembre)

Reunión extraordinaria del Sistema Estadístico Institucional. (30 de Noviembre)

Sesión Extraordinaria del Consejo Regional. ( 01 de Diciembre)

Sesión Ordinaria del Consejo Regional. ( 05 de Diciembre)

Presentación de resultados del Convenio Perú – Finlandia. (05 de Diciembre)

Reunión para implantar un Plan de Educación Ambiental con fines Turísticos. ( 06 de Diciembre).

Sesión Extraordinaria del Consejo Regional en la comunidad nativa Nueva Esperanza. ( 09 de Diciembre)

Sesión Ordinaria del Consejo Regional. ( 10 de Diciembre)

Dialogo Social Regional y Visita Guiada a los Programas y Servicios Sociales Transferidos por el MINDES a los Gobiernos Regionales. (11, 12, 13 de Diciembre)

Taller socio – diversidad y alteridad bosquesinas como referencia de un nuevo marco lógico para proyectos de desarrollo rural en la Amazonia peruana. ( 12 de Diciembre)

Foro Acuerdo de Promoción Comercial TLC, Implantación y el Desafío. ( 12 de Diciembre)

Reunión sobre el Proceso de Categorización de la Zona Reservada Sierra del Divisor (14 de Diciembre)

Elaboración del Diagnostico Socioeconómico de las Comunidades de Línea de Frontera (26 de Diciembre)



SUB GERENCIA DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Elaboración del Plan de Trabajo Institucional Tercer Trimestre de la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente (02 - 05 de Octubre)

Visita a las instalaciones de Pluspetrol con una comisión multisectorial para verificar los avances sobre los compromisos del acuerdo del Acta de Dorissa. (6 de Octubre)

Elaboración del Plan Básico y de Capacidades Institucionales y de Gestión de la Gerencia de Recursos Naturales y de Medio Ambiente( 6-11 de Octubre)

Elaboración de la Información sobre Contaminación Ambiental en la Región. ( 9-11 de Octubre)

Elaboración y presentación de una exposición sobre los Principales Problemas de Contaminación en la Región Loreto en el colegio CNI. (11-13 de Octubre)

Salida de Campo para determinar las zonas de muestreo en el área que esta siendo influenciada por el Botadero Municipal. (05 de Octubre)

Elaboración de una opinión técnica, junto al equipo de trabajo, sobre la Ordenanza de Caña Brava.( 15 - 17 de Octubre)

Asistencia a Taller Macro Regionales Descentralización y Transferencia de Funciones 2007. Lima (19 - 20 Octubre)

Coordinación para la reunión de análisis sobre un Proyecto de Explotación Aurífera en la Zona de Saramiriza (22 Octubre)

Evaluación y opinión sobre el proyecto del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de Reducción de Contaminación Ambiental ( Aire y Ruido) (25, 26 de Octubre)

Asistencia a Taller Regional de Consulta de la Politica Nacional de Educación Ambiental ( 26 Octubre)

Reunión Plan de Desarrollo Integral de la Cuenca de los Ríos Curaray – Arabela. ( 29 de Octubre)

Ciclo de Conferencias por la Semana Forestal cuyas exposiciones fueron: “El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, categorías”, “Educación Ambiental y su importancia en la Gestión Ambiental”, “Administración y Gestión Institucional – Concesiones Forestales con fines maderables” y “Sistemas de Información – Experiencia SIFORESTAL”. Regional de Loreto. (07 Noviembre)

Participación en la Feria Forestal y Exposición Fotográfica, convocada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el cual se llevó a cabo en los ambientes de la Facultad de Ciencias Forestales. (08 Noviembre)

Evaluación y opinión de la propuesta de la propuesta de Ordenanza del Programa Regional de Agrobiodiversidad y su Plan de Acción (13 Noviembre)

Participación en el Seminario Internacional “Gestión del Transporte para Mejorar la Calidad del Aire” Lima (14,15 Noviembre)

Participación del taller de apoyo a la capacitación en administración de bosques (27 Noviembre)

Participación en el Curso “Valorización Economica del Patrimonio Natural – Metodologías . La Molina (28, 29 Noviembre)

Reunión de Coordinación con representantes de la Barrett Resources, referido al memorial N° 01-2007, Comunidad Nativa Quichua de Santa Maria, Rio Curaray, (30 Noviembre)

Evaluación y opinión de la propuesta de la propuesta de Ordenanza de la Creación del Grupo Técnico de Cambio Climático de Loreto (11 Diciembre)

Elaboración del material informativo y fotográfico de los logros y metas conseguidas por la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente (4- 6 Diciembre)

Elaboración del Cuadro de Necesidades de la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente (4 - 7 Diciembre)

Participación en el foro “ Problemática Ambiental y el Desarrollo integral del Distrito de Belen” (11 Diciembre)

Participación en la jornada de trabajo “ Normas para la Formulación de los Planes Operativos Institucionales del Gobierno Regional de Loreto (12 Diciembre)

Participación en la elaboración del Programa Multianual de Inversión Publica 2008 - 2010 (13 Diciembre)

Reunión de trabajo sobre la problemática de generación y disposición de residuos sólidos municipales (13 Diciembre)

Participación de la conferencia “Silencio Administrativo Positivo (14 Diciembre)

Elaboración del Plan Operativo Institucional de la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente (15 – 30 Diciembre)

Reunión para la formación del Comité Técnico Multisectoral par la elaboración de la propuesta con carácter de Ley para el uso, control y fiscalización del mercurio en la Región, (22 Diciembre)

Elaboración del Plan de Trabajo Institucional Cuarto Trimestre de la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente (27 – 30 Diciembre)

Elaboración del perfil de Proyecto de Humedales en la Región (27 - 30 Diciembre)



SUB GERENCIA DE RECURSOS NATURALES

Participación en la Reunión de Trabajo de la Comisión encargada de la modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de Loreto, que se llevó a cabo el jueves 04 de Octubre.

Participación en el Seminario Taller denominado “Desarrollo Rural Sostenible” viernes (05 de Octubre)

Informe detallado sobre las acciones realizadas desde inicio de la presente gestión hasta la fecha, indicando asimismo los logros y avances mes por mes de ésta Gerencia Regional, a solicitud del Concejero Regional, Sr. Francisco Flores Barbosa. (07 de Octubre)

Coordinaciones con la directora de la Institución Educativa Inka Manco Kali, con el fin de desarrollar la arborización programada, se desarrollo una inspección al terreno del colegio esto con el fin de ver el área y saber la cantidad, variedad de plantones que se deben sembrar en las áreas verdes del colegio. (11 de Octubre)

Presentación ante la Gerencia del perfil de proyecto “Control y Evaluación de puertos y Bahia”, en este proyecto se trata de hacer ver la problemática ante el crecimiento demográfico de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista. (16 de Octubre)

Apoyo en la elaboración de la exposición de logros alcanzados por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente correspondiente al Primer Semestre 2007 ante el Presidente Regional de Loreto, en reunión de Gerentes Regionales. (17 de Octubre)

participación en el Modulo II “Talleres Macroregionales: Descentralización y Transparencia de Funciones 2007, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros. Ciudad de Lima. (19, 20 de Octubre)

Remisión del Informe Técnico sobre la suscripción de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional a suscribirse entre el Gobierno Regional de Loreto con las Comunidades Nativas ubicadas en la Provincia de Datem del Marañón. (22 de Octubre)

Participación en reuniones conjuntas con el INRENA y La Facultad de Ciencias Forestales, para coordinar el cronograma de actividades y las diferentes funciones que tenemos que cumplir de acuerdo al calendario ambiental (23 de Octubre).

Charla denominado” Conociendo al INRENA” “Registro de Viveros y Plantaciones Forestales”; organizado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Iquitos. (25 Octubre)

Participación en calidad de Expositor en Charlas para alumnos del 1º al 5º Grado del nivel Secundario del Instituto Educativo Secundario Mixto “Colegio Nacional Iquitos”, dentro del marco del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente. (26 Octubre)

Organización de las actividades a realizarse por la Semana Forestal, donde se convocaron a las principales autoridades del sector forestal. (27 Octubre)

Asistió al Taller de Capacitación de “Sistemas Agroforestales en la Región Loreto” dirigido a campesinos de la Comunidad Campesina 10 de Octubre, ubicado en el Km. 45 de la carretera Iquitos – Nauta. (05, 06 Noviembre)

Asistencia como panelista en el Forum-debate “ Sostenibilidad de los Bosques”, organizado por la asociación “Colectivo Verde”. (06 Noviembre)

Ciclo de Conferencias por la Semana Forestal cuyas exposiciones fueron: “El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, categorías”, “Educación Ambiental y su importancia en la Gestión Ambiental”, “Administración y Gestión Institucional – Concesiones Forestales con fines maderables” y “Sistemas de Información – Experiencia SIFORESTAL”. Regional de Loreto. (07 Noviembre)

Participación en la Feria Forestal y Exposición Fotográfica, convocada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el cual se llevó a cabo en los ambientes de la Facultad de Ciencias Forestales. (08 Noviembre)

Organización del Concurso de Artículo Periodístico dirigido a estudiantes del nivel secundario de diferentes institutos educativos de la Región, resultando ganadores dos alumnas del Instituto Educativo Parroquial “Sagrada Familia”.
(10 de Noviembre)

Participación en el taller denominado “Apoyo a la Administración de Bosques” promovido por la oficina de certificación forestal voluntaria de la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre del INRENA. (12 Noviembre),

Asistencia al Curso – Taller de Capacitación en Recursos Genéticos, Conocimientos tradicionales y propiedad intelectual”, que el Gobierno Regional de Loreto organiza en estrecha colaboración con el Consejo Nacional del Ambiente – CONAM, Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA en el marco del Proyecto GRPI. (20 Noviembre)

Presentación de Perfil de Proyecto” Cultivo de Alevinos de Gamitana, en la Piscigranja del vivero Forestal y Jardín Botánico de Quistococha”. (23 Noviembre)

Asistencia al Taller: “Programa Nacional de Calidad del Aire”, organizado por el CONAM. (24 Noviembre)

Asistencia al curso “Valoración Económica del Patrimonio Natural”, organizado por el Consejo Nacional del Ambiente –CONAM y el Proyecto Auto evaluación de Capacidades Nacionales para el cumplimiento de las Convenciones Ambientales Globales – NCSA. (26, 27 y 28 Noviembre)

Participación en la Primera reunión del Sistema Estadístico Institucional (SEI), en ella se elaboro el plan de trabajo del Sistema Estadística Institucional 2008. Cuya visión al 2012, que la Región Loreto cuente con un ágil, eficiente, confiable y de calidad, sistema regional de información estadística. (30 Noviembre)

Informe detallado del estado situacional de la transferencia de las funciones específicas “e” y “q” del artículo 51º de la LOGR al Gobierno Regional de Loreto, solicitando la emisión de la Resolución Ministerial que da por concluido dicha transferencia. (03 de Diciembre)

Participación en el curso de capacitación de Recursos Genéticos, Conocimientos tradicionales y Propiedad Intelectual. (03 Diciembre)

Participación en las reuniones de coordinación entre el INRENA, Marina de Guerra del Perú, Policía Ecológica, GOREL y autoridades de los Bosques Locales: Peruatec primera zona, Unión Progresista, San Felipe, Nueva Esperanza Villa Luz, Comunidad de Horacio Zevallos Gámez y Comunidad Santa Rosa de Imazas. (04 Diciembre)

Elaboración de la presentación en power point: “.TLC y su contribución a la región productiva”, a solicitud de la Presidencia. (06 Diciembre)

Atención al documento presentado por el Teniente Gobernador y Agente Municipal de la Comunidad de San Regis solicitando la anulación de la Concesión Forestal San Regis; documento remitido al INRENA por ser de su competencia. (07 Diciembre)

Jornada laboral, para la elaboración del Programa Multianual de Inversión Pública 2008” (10 Diciembre)

Participación en el curso taller de Información y Diseño del Programa “Jóvenes Chamba”. Este proyecto enlaza con la visión de la “Región Productiva”, conectada directamente con la metáfora de las cuatro llantas productivas; Madera, Petróleo, Turismo y Bionegocios. (10 Diciembre)

Formulación del Perfil Simplificado – PIP Menor “Promoción y Preservación del Medio Ambiente” conforme a compromisos adquiridos por ésta Gerencia Regional con la Red Ambiental Loretana. (11 Diciembre)

Taller “Socio-diversidad y alteridad bosquesinas como referentes de un nuevo marco lógico para proyectos de desarrollo rural en la Amazonía Peruana”. 12 Diciembre

Jornada de trabajo “Normas para la formulación de los Planes Operativos Institucionales del Gobierno Regional de Loreto”. (12 Diciembre)

Participación en la elaboración del perfil de proyecto “cultivo de Alevinos de Gamitana (Colossoma macropomun) en la Piscigranja del Vivero y Jardín Botánico de Quistococha. (12 de Diciembre),

Reunión de trabajo para la elaboración del Programa Multianual de Inversión Pública 2008 – 2010 del Gobierno Regional de Loreto”. (13 Diciembre)

Participación en a Conferencia “Silencio Administrativo Positivo ”ley Nº 29090” (14 Diciembre)

Participación en la Segunda reunión del Sistema Estadístico Institucional (SEI), en ella se elaboro el plan de trabajo del Sistema Estadística Institucional 2008. Cuya visión al 2012, que la Región Loreto cuente con un ágil, eficiente, confiable y de calidad, sistema regional de información estadística. (14 Diciembre)

Publicado el miércoles, 4 de abril de 2007
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo