Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Cuando una organización maneja mucho dinero, especificamente para temas relacionados a la conservación de áreas protegidas en la selva, como es el caso del Proyecto Apoyo al Procrel, es necesario saber en que y como se esta inviettiendo esos fondos, mas que todo porque se van a utilizar en zonas que nos pertenecen a todos.

El proyecto Apoyo al Procrel, nació el año pasado a iniciativa del Gobierno Regional de Loreto, el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana y la ONG Nature Culture International, el proyecto es financiado por la fundación Moore.

El Procrel es un programa de conservación Regional de Loreto que consigue fondos a través de ayuda internacional, especificamente de la fundación Moore a través de firmas de convenios entre la ONG Nature Culture International.Hay mas con relación al Procrel. Los fondos son administrados por el IIAP, bajo directivas de un directorio conformado por un representante del IIAP, del Gorel y de Nature Culture International.

Sobre el tema del viaje a la Argentina y los gastos que viene realizando el Procrel, se debe tener claro que gracias a la donacion especial que realizo Nature culture International se pudo asistir a este congreso internacional que se realiza en la ciudad de Bariloche – Argentina por un periodo de ocho días.

Viajaron ocho personas, incluido el Presidente Regional Lic. Yván Vasquez Valera y el Sr. Luis Campos Baca Presidente de Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana.

En palabras del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente sobre este asunto: “Todos los viajes o gastos que se hagan son aprobados por el directorio. De ninguna manera voy a permitir que otras personas hagan actos inapropiados. Si hubiera detectado algo, hace tiempo hubiera tomado cartas en el asunto.”

Ademas Dejo claro que ha conincido con el Gerente General del Gobierno Regional de Loreto en que los fondos para el viaje fueron donados por Nature Culture International y no una compañía petrolera “Si estuviera involucrado una compañía petrolera en el Gobierno Regional, yo no estaria aquí. Ninguna petrolera esta financiando el viaje del Presidente a Argentina” finalizo.

Publicado el martes, 2 de octubre de 2007
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica