Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Fuente: Prensa Latina

Bruselas, 4 mar (PL) Ministros y funcionarios latinoamericanos pidieron hoy a la Unión Europea (UE) más inversiones y cooperación en la lucha contra los efectos del cambio climático, en busca de un desarrollo sostenible para su zona.

Luego de la conferencia ministerial sobre medio ambiente entre las dos regiones, con vistas a la Cumbre que celebrarán en Perú en mayo próximo, se pronunció en esos términos el presidente del Consejo peruano para esa esfera, Manuel Bernales.

El funcionario abogó por que la cita en Lima culmine con una mejoría en la calidad y cantidad de las ayudas al desarrollo y los procesos de inversión de la UE en Latinoamérica.

No podemos desarrollarnos adecuadamente si las potencias más importantes de la Tierra nos cierran sus mercados comerciales con fronteras indirectas o directas, agregó Alvarado.

La superación de los riesgos ambientales no es únicamente de interés para las empresas o las economías más desarrolladas, sino en primer lugar para las poblaciones que están en mayor riesgo, las más vulnerables, explicó.

Al destacar que son las regiones pobres del Sur las más lastimadas por la contaminación de las grandes potencias, Bernales señaló la necesidad de que esas poblaciones tengan medios para salir de la pobreza cuando se incorporen a los esquemas universales de desarrollo.

Janez Podobnik, ministro esloveno de Medio Ambiente, cuyo país ocupa la Presidencia de turno de la UE, afirmó que la inclusión y sostenibilidad serán los ejes principales de todo fondo de cooperación económica que se establezca con Latinoamérica.

Destacó que ese bloque analiza un acuerdo internacional que establecerá criterios para garantizar la producción sostenible de biocombustibles, luego de que en 2007 previeron un plan de mayor uso de fuentes de energías renovables para reducir el impacto ambiental.

Publicado el lunes, 10 de marzo de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo