Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

El domingo 24 de febrero del presente año. Se llevo a cabo con marcado éxito la jornada multisectorial de apoyo comunitario “El Médico en tu Barrio”, en las instalaciones del Colegio “Las Malvinas” ubicado en el Distrito de Punchana. Distrito de Punchana.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente participo en este importante evento atendiendo a un gran número de personas, explicando la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, manejo y tratamiento de residuos sólidos y sobre el problema de la deforestación y las soluciones planteadas. Además se sembró en los alrededores del colegio, 400 especies forestales entre, crotos, huasai, hungurahui, caoba, cedro, sinamillo, como tambien gran numero de plantas medicinales.
Distrito de Punchana.
El Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, expresó su satisfacción por la masiva concurrencia de un amplio sector poblacional del Distrito de Punchana. Simultáneamente, similar actividad se realizó en las nueve sedes Sub Regionales; vale decir, en Caballo Cocha-Mariscal Ramón Castilla, Nauta-Loreto, Requena, Contamana-Ucayali, San Lorenzo–Datem del Marañón, El Estrecho-Putumayo, Santa Clotilde-El Napo y Colonia Angamos-Yaquerana: “Estamos siempre cerca de la población más humilde. Aquí en las Malvinas y alrededor de este Asentamiento Humano, se aglutinan un cúmulo de pueblos jóvenes, donde hay mucha gente que necesita apoyo social” enfatizó.
Distrito de Punchana.
El presidente se mostró contento con la arborización en las instalaciones del colegio, por parte de la Gerencia Regional, promoviendo al mismo tiempo el cuidado de los bosques y ambientes naturales. Compartio un momento con la población sembrando varios plantones y enseñando a los niños presentes a hacerlo. Para finalizar el titular de la region remarco. “En líneas generales, estamos realmente sirviendo a la población más humilde. Estamos por nuestra segunda jornada, en lo que va de este año, y la número catorce de lo que va de nuestra gestión”

Publicado el lunes, 25 de febrero de 2008
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo