Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo





El pasado Miercoles 09 del presente se llevó a cabo la inauguración de la Casa Ecológica del Vivero Forestal-Jardín Botánico de Quistococha, la misma que contó con la presencia del Presidente de la Región Loreto, Lic. Ivan Vasquéz Valera, quien estuvo acompañado de la Directora de Comercio Exterior y Turismo, Srta. Cristina Alegría Ruíz y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Ing. Luis Benites Hidalgo, dicha ceremonía de inauguración se desarrolló en un ambiente llenó de algarabía y estusiamo, contando para ello con la participación de los alumnos de las Instituciones Educativas que pertenecen a los Eco-Clubes entre los que podemos mencionar a la I.E: Las Malvinas, MOOR, Quistococha, Petronila.


La Casa Ecológica cuenta entre sus ambientes con una sala de conferencia, una biblióteca y videóteca, su sala de estudios, almacén, sus vestuarios y sus respectivas oficinas, el cual servirá como herramienta básica en la formación y en el fortalecimiento de las capacitades en temas ambientales de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales de los alumnos de las Instituciones Educativas asi como de la población en general que así lo requera.


Esto contituye un avance importante en el mejoramiento de las instalaciones del Vivero Forestal-Jardín Botánico de Quistococha, ya que en la actualidad se viene desarrollando proyectos de desarrollo tales como: El Proyecto de Ají Charapita, de Manejo de Quelonios "Charitos", y de Quelonios acuáticos.

Publicado el miércoles, 16 de setiembre de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica