La reunión de la capital danesa (Copenhague 2009), que comienza el próximo lunes, se reconoce como una oportunidad para contribuir a elevar la conciencia de la población sobre la protección del entorno. Es un acontecimiento histórico que será cubierto por los medios mundiales dispuestos a difundir cuanto suceda en la mencionada cumbre, incluidas las experiencias de cómo otras naciones llevan una vida con bajo consumo de carbono.
Copenhague requiere un esfuerzo ingente en muy poco tiempo. Ahora sabemos que los países industrializados debemos hacer un esfuerzo mayor que en Kioto y que gran parte de dicho esfuerzo debemos hacerlo en nuestro territorio. No obstante, también sabemos que eso no es suficiente. Por ello, debemos recuperar aquellos países que se quedaron al margen del Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá, y además, tenemos que incorporar a las grandes economías emergentes, China, India, Brasil, ya que en estos países es donde se producirá el mayor crecimiento de demanda de energía en los próximos años.Elena Espinosa. Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.
Ante tal acontecimiento una gran parte de la colectividad civil, preocupada por los alcances de esta importante cita, viene organizando una vigilia a realizarse en los alrededores del Boulevard de la ciudad de Iquitos el 11 de Diciembre a partir de las 05:00 pm.
La actividad se vera enmarcada con las velas encendidas por cada ciudadano en representación de la preocupación que nos infiere el destino de nuestro planeta. Muchos elaboraran pancartas con fotos y dibujos alusivos a la belleza de la región y, que ante el inminente peligro de un brusco cambio climático, necesitan nuestra ayuda.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto recalca la invitación este 11 de diciembre. ¡Ya sabe! Participe en esta importante actividad. Su presencia es importante.
0 comentarios