Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente capacitó a centros educativos pertenecientes a los Ecoclubes, sobre “Cultivo de Moluscos acuáticos en ambientes controlados”.

Esta actividad se realizó con el fin de promover la participación activa de los alumnos y docentes de las instituciones educativas en las actividades de manejo y conservación de nuestros recursos naturales a través de la crianza y manejo de churos (Pomacea maculata)  y taricayas (Podocnemis unifilis) en ambientes controlados.

La capacitación, desarrollado por profesionales de la gerencia, se llevó a cabo el Jueves 16 del presente mes en la I.E. Inka Manko kali, así mismo se realizó el monitoreo del crecimiento de taricayas en el I.E. Las Malvinas;  el día viernes 17 del presente mes, donde junto con los alumnos miembros de los Ecoclubes realizarón muestreos para la obtención de datos biométricos de las crías liberadas en años anteriores, y de esta manera llevar un control del crecimiento y desarrollo de esta especie en cautiverio.

Publicado el lunes, 20 de junio de 2011
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo