Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

En el taller, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO realizado el 17 y 16 de noviembre; tuvo por objetivo apoyar el desarrollo de capacidades a través de la formación de redes de expertos y una creciente concientización política de la importancia de comunicaciones en el sector forestal a través de entes formales de la FAO, como la Comisión Regional Forestal, RFC, y el Comité Forestal –COFO- de Naciones Unidas. Es así que se constituye como una experiencia piloto para medir el valor de compartir experiencias en la Región.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó la presentación del Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR Loreto), el cual contempla el uso de una variedad de herramientas de comunicación para promover la formación y sensibilización ciudadana en torno a la situación ambiental-forestal de la Región.

Asimismo se preciso que el SIAR Loreto, permite que los usuarios accedan a la información ambiental vía página web y de manera descentralizada a través de la integración de la información que generan los sectores públicos y privados, registrándola, organizándola, actualizándola y difundiéndola periódicamente a través de los informes sobre el estado del ambiente.
Al finalizar el evento, se tuvo como producto de esta iniciativa académica la creación de la Red Regional de Profesionales en Comunicaciones del Sector Forestal En América Latina.

Publicado el lunes, 21 de noviembre de 2011
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica