Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


El Gobierno Regional de Loreto a través de La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quien preside la Comisión Ambiental Regional de Loreto CAR – Loreto, y en coordinación con los Miembros de la citada Comisión y la ONG Derecho Ambiente y Recursos Naturales DAR, llevaron  a cabo el evento denominado Taller: Problemática de las Cuencas: Corrientes, Tigre, Pastaza, Marañón y las nuevas inversiones de hidrocarburos en la Región Loreto. Evento realizado en las instalaciones del Vicariato Apostólico de Loreto sito en Calle Putumayo Cdra. 3 a las 9.00 horas.

El presente taller tiene la finalidad de dar a conocer que en el Perú y específicamente la región Loreto el sector energético ha anunciado la licitación de nuevas concesiones petroleras en las cuencas Corrientes, Tigre, Pastaza y Marañón; para fines del mes de noviembre del presente año. Considerando que en la actualidad las mencionadas cuencas se encuentran en situación cuestionada por la presunta contaminación originada por operaciones petroleras realizadas desde hace cuarenta años.




En vista de esta problemática la CAR – Loreto, cuyo objetivo es sensibilizar a los miembros del Grupo Técnico SEIA de la CAR – Loreto, sobre la necesidad de aplicar una EAE, para generar un marco de gestión socio ambiental de las cuencas Corrientes, Pastaza, Tigre y Marañón donde se desarrollan diversas actividades de hidrocarburos; y definir los siguientes pasos del Grupo Técnico SEIA en relación a la problemática expuesta.

La agenda desarrollada consta de los siguientes temas de exposición.
  • ·        Situación de la contaminación ambiental por actividades petrolera en Loreto.
  • ·        Situación de la Política de Hidrocarburos en Loreto
  • ·        El EAE como alternativa para generar un marco de gestión social y ambiental de las cuencas Corrientes, Pastaza, Tigre y Marañón.
 
A la culminación del evento se darán a conocer las conclusiones y los siguientes pasos a realizarse por parte del Grupo Técnico SEIA de la CAR – Loreto.

Publicado el martes, 16 de octubre de 2012
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica