Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo




La Comisión Ambiental Regional – Loreto es un espacio de concertación y se constituye como un órgano de gestión ambiental de carácter multisectorial, encargada de la coordinación y concertación de la Política Ambiental a nivel de la Región Loreto, promoviendo el dialogo y el acuerdo entre los sectores públicos y privados en el cual se exponen, tratan y proponen las posibles soluciones a los principales problemas ambientales de nuestra región a través de propuestas expuestas y sometidas a votación para aprobación de sus integrantes.

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente preside la CAR – Loreto; inicio el año 2014 con la I Sesión Ordinaria que se desarrolló el día 23 de enero del presente y contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y privadas; así como de la sociedad civil. Dicha reunión se llevo a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Producción – Loreto dando inicio a la 9.30 a.m extendiéndose hasta el medio día.

La Sesión presidida por el Gerente Regional de Recursos Naturales – Ing° Wilfredo Panduro Cárdenas tuvo la participación de representantes de PMAC – Corrientes; DIRCETURA; OSINFOR; UNAP; Capitanía de Puertos; ANA; PNP – DIVTURMA; MTPE – DRTPE; MPM; OPPIP; PERUPETRO; IBC; NCI; DIREPRO; DRTC; DRVCS; SERNANP; OEFA; DREM; MDSJB; PEDICP; DAR; CIP – CDL; IIAP; SENAMHI;  donde se tomaron acuerdos como: (1) Encargar a ALA – Iquitos; informe sobre monitoreo de aguas de las principales cuencas. (2) Conformación de sub comisión para desarrollar acciones en la cuenca del Mazan sobre minería ilegal. (3) Se aprobó la Memoria anual de la Comisión Ambiental Regional  - Loreto año 2013; (4) Entre otras acciones y propuestas del día.

Publicado el sábado, 1 de febrero de 2014
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo