Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Palabras del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Blgo.
MgSc. Victor Hugo Montreuil Frias



La preocupación por la conservación del medio ambiente es un tema que preocupa a personas en todo el mundo, y es que si no le ponemos la debida atención, no nos preocupamos en cuidarla ahora, las consecuencias no solo en nuestro pais, sino en todo el mundo, seran lamentables.

El programa de conservación, gestión y uso sostenible de la diversidad biologica en la Región Loreto, PROCREL. viene dando un fuerte impulso a este tema. A raiz de eso, es que la Fundación Moore, que es una organización de los Estados Unidos, invertira dos millones de dólares en conservar áreas en la Region Loreto.

La inversión de esta fundación consistira en apoyar toda la propuesta o intención de conservación de los ecosistemas naturales, fundamentalmente el tropico amazónico, esta es la segunda fase que viene ayudando al PROCREL y tendra una duración de dos años, pero ellos ya han invertido alrededor de 300 mil dólares en una primera fase, que fue organizar la creación del área de conservación regional Tamshiyacu-Tahuayo.

En este año tenemos programado aprobar dos áreas de conservación natural, siendo una de ellas la zona de Mazán Arabela y la otra Apiyacu Apayacu. El objetivo del proyecto es conservar la biodiversidad y los procesos naturales.

Ademas, a raiz del diseño de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en esos territorios, han recibido el apoyo de “Tolerance internacional” que esta generando en Inglaterra un programa de donaciones para mantener los bosques amazonicos, que consiste en que el ciudadano ingles “adopta” una hectarea de bosque a 73 libras esterlinas mensuales (150 dólares), enfatizo.

Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2007
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo