Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Palabras del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Blgo MgSc Victor Hugo Montreuil Frias. referente al combustible de caña brava para Europa. cual marco que se extraerá de nuestro territorio rumbo al viejo continente, y si todo sale de la mejor manera, lo comenzarán a realizar a partir de este año con una fuerte inversión de 53 millones de doláres eso beneficiara, pues, se contará con mano de obra loretana y además que no afectara al ecosistema.

Esto nace a raíz de las conversaciones entre el gobierno regional y la empresa estadounidense Samoa Fiver, la misma que vino con una propuesta de producir un combustible alternativo a partir de la caña brava. Como se sabe, la caña brava es una herbacea que crece naturalmente a la orilla de los ríos, y a través de un proceso la planta se expone al calor, la cual rapidamente evapora los carbohidratos que por una causa de condensación se produce el Bio Oil, que es un liquido con una alta capacidad energetica.

El Bio Oil es un combustible muy requerido sobre todo para el uso de maquinaria muy fina. En el mundo solo hay un lugar donde se produce caña brava que es en nuestra región, pero hay una planta en Malasia donde las condiciones ecológicas son similares a las de nuestra región.

Son 25 mil hectareas las que se utilizarán a lo largo de la región Loreto para producir el Bio oil. La planta inicialmente esta diseñada para ser instalada en la cercania de Pevas y sera flotante. ademas recalco: Nosotros apoyamos al invessionista, pero tambien estamos convencidos que tenemos un ecosistema que lo queremos mantener con las condiciones apropiadas, es por eso que estamos exigiendo que se elabore el estudio de impacto ambiental.

Si las cosas marchan como hasta ahora, osea bien, en el mes de noviembre debe de haber un desembolso de inversión de la empresa estadounidense de 13 millones de dólares. Con esto se generara bastante empleo en la región, ya que se requeriran profesionales, tecnicos y obreros; la gente de la zona va a ser consultada e involucrada en el proyecto.

La empresa debe incluir en su programa el desarrollo de la región y sobre todo de las zonas donde se va a sacar la caña brava, finalizó

Publicado el lunes, 13 de agosto de 2007
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo