Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Fuente: RPP Noticias Online

El especialista en ecología Antonio Brack será el primer titular del Ministerio del Ambiente, anunció el presidente de la República, Alan García Pérez, quien informó que una misión de similar institución de Alemania vendrá al Perú para colaborar con el nuevo organismo.

Indicó que el flamante ministro es la "personalidad más respetada, más consolidada en este campo" y aseguró "que hará muchísimo por este tema" al frente de este portafolio.

"Estoy honrado que el señor Antonio Brack haya aceptado ser ministro y tendrá todo mi respaldo, todo mi apoyo, para hacer lo que deba ser hecho en defensa del medio ambiente", dijo en Palacio de Gobierno, durante una conferencia conjunta con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Precisó que en diálogo con la jefa de Gobierno de Alemania, éste país se comprometió a enviar una misión de su Ministerio del Ambiente, que es un ejemplo a nivel mundial, para que colabore en la puesta en marcha del nuevo ministerio peruano.

"He conversado con la canciller Merkel, cuyo ministerio del Medio Ambiente es un ejemplo a nivel mundial, para que una misión alemana de ese y otros ministerios, venga a Lima y colabore con el ministerio del Medio Ambiente del Perú y con el gobierno peruano, para poner en marcha planes, objetivos muy concretos en este tema que no tiene fronteras, porque lo que se hace aquí, repercute allá, y lo que hace allá puede perjudicar aquí", resaltó.

García Pérez, en ese sentido, agradeció este apoyo del gobierno alemán y a la canciller Merkel, de manera particular, por haber aceptado enviar esta delegación, "para que nos ayude a construir esta nueva institución, que estoy seguro tendrá enorme repercusión en el futuro de nuestra patria".

Publicado el viernes, 16 de mayo de 2008
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo