Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Fuente: Blog: Digital Press

Con motivo de las numerosas cumbres internacionales que se llevarán a cabo en el país, el Presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Sr. Manuel Bernales Alvarado, anunció el inicio de una Campaña orientada a que los gobiernos locales de todo el país instalen rellenos sanitarios y supriman los botaderos que ensucian los mas bellos paisajes del Perú, impulsándose también así proyectos de inversión en materia de manejo de residuos sólidos.

La Campaña “Quiero a mi patria limpia” está destinada a resolver el principal problema ambiental del país: la disposición final de la basura. De casi 2,000 distritos existentes en el Perú, sólo 11 cuentan con rellenos sanitarios apropiados", señaló el representante del CONAM. “Quiero a mi patria limpia" se iniciará con la firma de una Declaración Ciudadana que recogerá miles de firmas en todo el país.

Como parte de la Campaña, también se realizará un Concurso Nacional entre los gobiernos locales de todo el país para que sean beneficiados con estudios para crear rellenos sanitarios en sus municipios, los cuales serán financiados por el CONAM. Diez serán los municipios escogidos por un Jurado, siempre y cuando pongan plazo para ejecutar las obras de su futuro relleno sanitario.

De esta manera, se busca estimular la creatividad y buen gobierno en las regiones y gobiernos locales del país, que para el CONAM son la columna vertebral de la política de limpieza pública en la nación. Bernales dijo "que el problema de no recoger la basura es nacional y afecta al 70% de la población del país". Citó como ejemplo Huancayo, adonde se echan todos los días al río Mantaro unas 600 toneladas de basura, sin que las gerencias de medio ambiente de la región y de la municipalidad provincial tomen cartas en el asunto.

"De cara a las reuniones internacionales no es posible que al costado de cada aeropuerto y a la vera de cada carretera exista un botadero clandestino de basura, esta situación tiene que cambiar con el apoyo de todos los ciudadanos. Además la basura contamina visualmente todo el Camino Inca, los bellos nevados de los Andes y nuestros principales Parques Nacionales, afectando la imagen turística del país", sentenció el Presidente del CONAM.

Publicado el lunes, 12 de mayo de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo