Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Con marcado éxito culminaron las actividades dentro del marco de celebraciones por “El Día Internacional de la Diversidad Biológica” que se llevó a cabo del 17 al 22 de mayo del presente año.

Como ya se sabe, el Convenio sobre la Diversidad Biológica se firmó en junio de 1992 en la Conferencia de Río y entró en vigor el 29 de diciembre de 1993; aunque EE UU no lo ha ratificado ni piensa hacerlo, como es usual. Su objetivo fue cubrir el vacío existente a nivel internacional en el campo de la biodiversidad. El Convenio prevé programas de cooperación y de financiación para proteger la biodiversidad, y en su artículo 6 contempla la necesidad de que “cada Parte Contratante… elaborará estrategias, planes o programas nacionales para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica”.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con el MINAM y junto a las instituciones de la región comprometidas con la conservación de la vida en todas sus formas, preocupados por la preservación de las especies amenazadas y con el deseo de formar una conciencia sobre la importancia de la vida sobre nuestro planeta sumaron esfuerzos y realizaron las siguientes actividades: Izamiento del Pabellón Nacional, Charlas sobre diversidad biológica en Instituciones Educativas, Ciclo de Conferencias, Arborización con las Escuelas Ambientales de Iquitos, Presentación y/o Exposición de productos de la diversidad biológica de la región – IIAP, Visita guiada con estudiantes de la Institución Educativa a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, entre otros.

Agradecemos a las instituciones participantes por la colaboración, entrega y el apoyo mostrado en las diferentes actividades. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena las celebraciones por “El Día Internacional de la Diversidad Biológica” fue todo un éxito.





Publicado el lunes, 25 de mayo de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo