Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Las Sub Gerencias de Recursos Naturales y de Gestión del Medio Ambiente; son órganos de línea de la Gerencia Regional, responsables de los grandes ejes temáticos en los que se desenvuelve la naturaleza, competencia y responsabilidad de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; fueron diseñadas para una eficiente, eficaz y competitiva gestión del ambiente para mejorar la calidad ambiental y las condiciones de vida de la población loretana.

LA SUB GERENCIA DE GESTION DEL MEDIO AMBIENTE
Son funciones de la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente:
a). Implementar el sistema regional de gestión ambiental, en coordinación con las comisiones ambientales regionales.
b). Proponer la creación de las áreas de conservación regional y local en el marco del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas
c). Promover la educación e investigación ambiental en la región e incentivar la participación ciudadana en todos los niveles.
d). Planificar y desarrollar acciones de ordenamiento y delimitación en el ámbito del territorio regional y organizar evaluar y tramitar los expedientes técnicos de demarcación territorial, en armonía con las políticas y normas de la materia.
e). Participar en el diseño de los proyectos de conformación de macrorregiones.
f). Controlar y supervisar el cumplimiento de las normas, contratos, proyectos y estudios en materia ambiental y sobre uso racional de los recursos naturales, en su respectiva jurisdicción. Imponer sanciones ante la infracción de normas ambientales regionales.
g). Formular planes, desarrollar e implementar programas para la venta de servicios ambientales en regiones con bosques naturales o áreas protegidas.
h). Administrar, en coordinación con los Gobiernos Locales, las áreas naturales protegidas comprendidas dentro de su jurisdicción.
i). Coordinar con la Oficina Regional de Cooperación Internacional, los mecanismos que viabilicen la cooperación internacional en proyectos que permitan alcanzar los objetivos de la política regional ambiental.

Publicado el jueves, 31 de mayo de 2007
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo