Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



Fuente: Diario la Region
El dia 14 de febrero en horas de la mañana, se desarrolló de forma normal y con gran afluencia de personas, como funcionarios, personalidades y público en general, el foro proyecto de ley 840, modificación de los artículos 2º y 7º de la ley 28852, de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería. El mismo que se realizó en el auditorio del colegio San Agustín.

El foro fue organizado por el Gobierno Regional de Loreto y contó como expositores al señor Franklin Sánchez Ortiz, congresista de la república y presidente de la Comisión Agraria, Rafael Yamashiro Oré, parlamentario y presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, el Ing. Jesús Lizarraga Leguia, ex Intendente Forestal de INRENA.

También estuvieron como ponentes los congresistas por la región Loreto, Víctor Isla Rojas y Augusto Vargas Fernández, además del investigador del IIAP, José Álvarez Alonso y el señor Carlos Cornejo Arana, presidente del Comité Alpahuayo-Mishana y presidente de los Comités de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas.

Como panelistas del foro estuvieron el presidente regional, Iván Vásquez Valera, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca, Felizardo Campos, como representante de los madereros AIMAL, Manuel Pulgar Vidal, Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Gildler Torres, representante del SUTE-Loreto, entre otros distinguidos personajes que también dieron una corto pero precisa exposición con relación al proyecto de ley 840.

El público se comportó a la altura de las circunstancias y dejó que cada uno de los expositores y panelistas expusieran su punto de vista y de acuerdo a como se desarrollaba el mismo, aplaudían o mostraban su rechazo con silbidos.

Después todo se desarrolló de forma tranquila y al final el presidente del Gobierno Regional de Loreto clausuró la actividad, dejando como mensaje:

Bajo ninguna premisa se regalará los bosques a los empresarios.



Publicado el viernes, 15 de febrero de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo