Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


El Gobierno Regional de Loreto, a través del Centro de Operaciones de Emergencias Regional - COER y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con DIRESA; Municipalidades Distritales de Villa Belén y San Juan Bautista;  están organizando la “GRAN ACTIVIDAD DE RECOJO DE INSERVIBLES DOMÉSTICOS”; para el día, domingo 09 de diciembre del presente año; en los distritos de Villa Belén y San Juan Bautista.
El objetivo de la actividad es eliminar focos de propagación y condiciones favorables para la reproducción del mosquito vector del dengue “Aedes aegyptis”.
Las actividades de recojo de inservibles domésticos será de la siguiente manera: 
Además: 
·        Limpia patios y cocheras de tu vivienda eliminando todos los recipientes artificiales  que puedan retener agua y que no son de utilidad.
·        Voltea los objetos que puedan contener agua.
·        Tapa los depósitos de agua limpia.
·        Destruye los objetos que no uses y puedan acumular agua.
·        Instala mosquiteros en tu casa.
·        Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de las brigadas de fumigación de la DIRESA, que acuda a realizar fumigaciones y sigue sus instrucciones. Utiliza el abatisador que te entregarán gratuitamente.
·        NO CIERRES puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu calle, el insecticida no es tóxico para los humanos. 
De acuerdo al siguiente cronograma:
FECHA
DIA
DISTRITO
HORA
INICIO
FINALIZA
09 de diciembre
Domingo
Belén
6:00 a. m.
18:00 horas
09 de diciembre
Domingo
San Juan
6:00 a. m.
18:00 horas
Invocamos a toda la ciudadanía a colaborar con esta actividad retirando de sus domicilios todos los inservibles, el mismo que sirve para depositar sus huevos en los alrededores e interior de las casas, en recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domésticas y en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que hagan las veces de envase de agua, y a los medios de comunicación difundiendo estas actividades y el beneficio que genera. 
Estos inservibles deben colocarse en los puntos de acopio señalados con un banderín de color rojo.

Publicado el miércoles, 5 de diciembre de 2012
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo