Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo



focos de propagación y vector del dengue “Aedes aegyptis”. La capacidad de vuelo del mosquito, es de aproximadamente 100 m; aunque la hembra si no encuentra un lugar adecuado de ovoposición alcanza un vuelo de hasta 3 km, por lo que el mosquito que pica es el mismo que uno ha criado.




·        Limpia patios, techos y cocheras de tu vivienda eliminando todos los recipientes artificiales  que puedan retener agua y que no son de utilidad.
·        Voltea los objetos que puedan contener agua.
·        Tapa los depósitos de agua limpia.
·        Destruye los objetos que no uses y puedan acumular agua.
·        Instala mosquiteros en tu casa.
·        Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de las brigadas de fumigación de la DIRESA, que acuda a realizar fumigaciones y sigue sus instrucciones. Utiliza el abatisador que te entregarán gratuitamente.
·        NO CIERRES puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu calle, el insecticida no es tóxico para los humanos.

depositar sus huevos en los alrededores e interior de las casas, en recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domésticas y en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que hagan las veces de envase de agua,


Publicado el miércoles, 5 de diciembre de 2012
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo