Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


HOY – DIA Y NOCHE 

Por la mañana cielo cubierto, presencia de neblina con ocurrencia de lluvias ligeras en parte Este (Caballococha y Pebas), variando a nublado. Al mediodía nublado alternando con brillo solar. Por la tarde y noche nublado con lluvias de moderada intensidad al Noroeste (Cabo Pantoja, Andoas y San Lorenzo), Sur (Contamana), Suroeste (Yurimaguas) al centro (Iquitos, Nauta y Tamshiyacu) de la región Loreto. Ráfagas de viento procedente del Noreste de hasta 55 Km/h. Sensación térmica moderada a baja.

MAÑANA 

Por la mañana nublado con ligeras lloviznas en la ciudad de Iquitos, alto contenido de humedad en el ambiente. Al mediodía nublado alternando con brillo solar. Por la tarde y noche nublado con ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas al Sur (Requena y Contamana) y Este (Caballococha y Pebas) y lluvias ligeras en la ciudad de Iquitos. Ráfagas de Viento  procedente del Noreste de hasta 55 Km/h. Sensación térmica moderada.

COMPORTAMIENTO HIDROLOGICO ACTUAL DE LOS PRINCIPALES RIOS DE LA CUENCA AMAZONICA DEL 25 DE DICIEMBRE DEL 2012

     Rio Amazonas, tendencia ascendente: alerta verde; Al 27 de diciembre del 2012, el nivel del río Amazonas se encuentra a 0.01 mts. por debajo de su nivel normal. Nivel actual:  113.84 msnm (Aumento 18 cm)
·         
   Rio Huallaga, tendencia oscilante: alerta naranjla; Al 27 de diciembre del 2012, el río Huallaga se encuentra en 1.40 mts. por encima de su nivel normal.  Nivel actual: Cota 133.18  msnm (Aumentó 28 cm)
·          
     Rio Marañon, tendencia ascendente, en alerta verde; Al 27 de diciembre del 2012, el nivel del río Marañón se encuentra a 2.30 cm. por encima de su nivel normal.  Nivel actual: Cota 121.57 msnm
·          
      Rio Ucayali, tendencia ascendente: Alerta Naranja. Al 27 de diciembre 2012, el nivel del río Ucayali se encuentra a 2.75 cm. por encima de su nivel normal. Nivel actual: Cota130.91 msnm (Aumentó 9 cm) 
·          
     Rio Corrientes, tendencia oscilante, nivel de espejo de agua bajo. Al 27 de diciembre del 2012, el nivel del río Corrientes se encuentra a 1.09 mts. por debajo de su nivel normal. Nivel actual: cota 1.78 mts (Aumentó 41 cm)

     Mayor información visita http://siar.regionloreto.gob.pe

Publicado el viernes, 28 de diciembre de 2012
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo