Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


HOY – DIA Y NOCHE Por la mañana cielo cubierto, alto contenido de humedad, lluvias ligeras en gran parte de la región, variando a brillo solar. Al mediodía nublado alternando con brillo solar. Por la tarde nubes dispersas y en horas de la noche nublado con lluvias de ligera intensidad al Noroeste (Cabo Pantoja y Andoas), Sur (Contamana), Este (Caballococha, San Pablo y Pebas), ligeras lloviznas aisladas en la ciudad de Iquitos. Viento procedente del Noreste de hasta 45 Km/h. Sensación térmica moderada.

MAÑANA Por la mañana nublado con ligeras lloviznas en la ciudad de Iquitos, variando a brillo solar. Al mediodía nublado alternando con brillo solar. Por la tarde y noche nublado con ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas al Sur (Requena y Contamana) y Este (Caballococha y Pebas) y lluvias ligeras en la ciudad de Iquitos. Ráfagas de Viento procedente del Noreste de hasta 55 Km/h. Sensación térmica moderada.

COMPORTAMIENTO HIDROLOGICO ACTUAL DE LOS PRINCIPALES RIOS DE LA CUENCA AMAZONICA DEL 26 DE DICIEMBRE DEL 2012      

·         Rio Amazonas, tendencia ascendente: alerta verde; Al 26 de diciembre del 2012, el nivel del río Amazonas se encuentra a 0.13 mts. por debajo de su nivel normal. Nivel actual:  113.66 msnm (Aumento 14 cm)

·         Rio Huallaga,tendencia oscilante: alerta amarilla; Al 26 de diciembre del 2012, el río Huallaga se encuentra en 0.93 mts. por encima de su nivel normal. Nivel actual: Cota 132.82 msnm (Aumentó 12 cm)

·         Rio Marañon, tendencia ascendente, en alerta verde; Al 26 de diciembre del 2012, el nivel del río Marañón se encuentra a 2.02 cm. por encima de su nivel normal. Nivel actual: Cota 121.25 msnm

·         Rio Ucayali, tendencia ascendente: Alerta Naranja. Al 26 de diciembre 2012, el nivel del río Ucayali se encuentra a 2.69 cm. por encima de su nivel normal.Nivel actual: Cota130.82 msnm (Aumentó 5 cm) 

·         Rio Corrientes, tendencia oscilante, nivel de espejo de agua bajo. Al 26 de diciembre del 2012, el nivel del río Corrientes se encuentra a 1.57 mts. por debajo de su nivel normal.Nivel actual: cota 1.37 mts

Mayor información visita http://siar.regionloreto.gob.pe

Publicado el miércoles, 26 de diciembre de 2012
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo