Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


Agencia de Noticias.- Una ronda de conversaciones sobre cambio climático finalizó el día miercoles 27 de agosto, en Accra, la capital de Ghana, con avances en algunos temas clave con miras a alcanzar un acuerdo sobre un tratado para la protección del clima en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague en diciembre de 2009.

"Ésta ha sido una reunión muy importante y alentadora", dijo el secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Yvo de Boer. "Estamos aún en camino, el proceso se ha acelerado y los gobiernos son muy serios acerca de negociar un resultado en Copenhague".

La reunión preparatoria de Accra, que duró una semana, fue la tercera y última antes de la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará entre el 1 y 12 de diciembre en Poznan, Polonia.

"Lo destacado en esta sesión es que los gobiernos acordaron compilar diferentes propuestas de soluciones en una forma estructurada para las discusiones en la próxima reunión en Poznan", indicó De Boer. "Accra estableció las bases de lo que podría servir como primer texto para negociar un acuerdo en Copenhague".

Además, se lograron progresos en las conversaciones sobre herramientas y reglamentaciones que los países desarrollados tendrán a disposición para cumplir con los objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero más allá del año 2012, cuando expira el Protocolo de Kyoto.

Los gobiernos elaboraron una lista de opciones para mejorar la eficiencia del Mecanismo de Desarollo Limpio -que otorga a los países desarrollados la posibilidad de invertir en proyectos de reducción de emisiones en naciones en vías de desarrollo, a cambio de créditos que pueden computar para cumplir con sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero- y del comercio de emisiones, así como su contribución al desarrollo sostenible.

En la reunión en Accra participaron unas 1.600 personas, entre ellas delegados gubernamentales de 160 países, miembros de organizaciones ambientalistas, del mundo de los negocios y la industria y de centros de investigación.

También el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sostuvo que se lograron progresos en Accra. "Los gobiernos lograron avanzar en sus discusiones críticas y acercarse a una conclusión en algunos temas clave", dice un comunicado de la organización ambientalista.

véase también:
Prevén negociaciones difíciles para acuerdo de cambio climático

Publicado el jueves, 28 de agosto de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo