Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Fuente: Pro & Contra
Familiares, contrarios políticos, correligionarios, simpatizantes y ciudadanos comunes acompañaron ayer martes la llegada del féretro del congresista Mario Fernando Peña Angula quien falleciera la mañana del pasado lunes al no poder vencer un cáncer a los ganglios detectado a inicios de año. El ex parlamentario, quien la tarde del lunes recibió homenaje póstumo en la sede del Congreso de la República que lo albergó durante dos años, fue despedido además por el presidente de la República Alan García.

Ayer muy temprano llegaron hasta el terminal aéreo familiares y amigos de quien fuera ex presidente del CTAR. El ataúd con los restos de Peña Angulo arribaron a las 7 de la mañana. Desde el aeropuerto la caravana con el cortejo fúnebre se dirigió hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto, en la avenida Quiñones, desde donde el ex parlamentario condujo en su momento como presidente del CTAR, los destinos de la región.

En el lugar, los trabajadores junto a los funcionarios encabezados por el presidente regional Iván Vásquez Valera, destacaron la labor del parlamentario. Vásquez Valera además de destacar la labor política de Mario Peña recordó la lucha que ambos emprendieron por los intereses de la amazonia. “El pueblo tuvo en Mario Peña a un defensor incansable de los intereses de la amazonía, como cuando se enfrentó al oficialismo por el tema de las exoneraciones”, sostuvo el presidente regional, quien además recordó el paso del ex parlamentario por Fuerza Loretana por el que llegó a ocupar una curul como regidor.

Desde la sede del Gorel los restos del parlamentario fueron trasladados hasta la calle Aguirre, sede del Partido Acción Popular. En el lugar, militantes de antaño como Abel Urrunaga, trasladaron los restos al interior del local. Al igual que en el Gorel en la sede de AP un sacerdote ofició una misa de cuerpo presente. Tras las palabras de sus correligionarios el féretro salió con dirección a la sede de la Logia Masónica de la calle Nauta.

En este lugar sus hermanos masones trasladaron los restos de quien fuera Venerable Maestro hasta el auditorio donde sus restos serán velados hasta hoy pasado el mediodía. Carlos Portocarrero, primer vigilante, de la Logia Amazónica Nº 25, resaltó que a pesar del cargo político, Mario Peña siempre estuvo pendiente de su Logia.

Para hoy al mediodía está prevista una ceremonia de homenaje a Mario Peña por parte de los masones. Al mediodía los restos del parlamentario serán trasladados hasta la sede de la Municipalidad de Maynas donde el Alcalde Salomón Abensur junto a su cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores le rendirán homenaje en su condición de ex regidor de Maynas. Luego de esta ceremonia el karateca Mario Peña recibirá el reconocimiento del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

Su esposa Augusta junto a sus hijos Fernando y Alfredo destacaron las bondades de Mario Peña como esposo, padre y político. “Quisiéramos que lo recuerden como deportista”. “Para el primero era Loreto y luego el Perú”. Fueron algunas de las expresiones de su esposa y sus hijos.
Los restos de Mario Fernando Peña Angulo serán trasladados hoy hasta el cementerio Jardines del Edén para recibir cristianas sepulturas.

Publicado el miércoles, 27 de agosto de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo