Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

El Tercer Encuentro Andino Amazónico (III-EAA), tiene como antecedente el proceso de congresos y encuentros iniciado en Santiago de Chile el año 2003 con el “IV Congreso Iberoamericano de Derecho Forestal Ambiental”. Es así que el III Encuentro Andino Amazónico es parte de un proceso que tiene como etapa siguiente el Congreso latinoamericano a realizarse el año 2009 (VII-CLDF), en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Este III Encuentro Andino Amazónico, tiene como objetivo general realizar un análisis para definir la eficiencia/ineficiencia de los marcos normativos forestales, tomando en consideración las lecciones aprendidas por cada uno de los países andino amazónicos que serán representados, obteniendo propuestas de solución a fin de que sean aplicadas por los mismos.

Para ello, contaremos con la participación de expertos profesionales nacionales e internacionales, quienes aportarán desde su experiencia y conocimiento en temas relacionados a Cambio Climático, Conservación en los Bosques, Comercio Internacional; y, Conservación y Desarrollo.


Objetivos
Motivar el intercambio y la generación de conocimiento sobre políticas y normas de conservación y aprovechamiento sostenible de bosques en la región andinoamazónica.

Analizar las tendencias actuales de los marcos normativos en la región y hacer un balance de la implementación del marco jurídico sobre biodiversidad y bosques en la región andino-amazónica.

Identificar los principales retos y oportunidades para el aprovechamiento sostenible de los bosques.

Identificar aportes para mejorar el cumplimiento de las normas e implementación de políticas sobre bosques y biodiversidad en la región.

LEER MAS...

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

SOLICITUD DE BECAS


Mayor información: http://www.derechoforestal.org/



Publicado el viernes, 22 de agosto de 2008
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo