Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


El miércoles 24 de septiembre del presente año. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente con el apoyo de la oficina de participación ciudadana llevo a cabo la primera etapa del proyecto “El fruto en tu huerta” en el centro poblado “Los delfines” en el km 09 de la carretera Iquitos – Nauta.

Este proyecto tiene como finalidad la conservación de la biodiversidad de frutales nativos, mejorando su capacidad productiva y garantizando la seguridad alimenticia como fuente de alta calidad y valor nutricional en los sectores mas pobres de nuestra ciudad.

Para tal fin se reforesto con 700 plantones frutales, las diferentes viviendas alrededor de todo el centro poblado, con gran aceptación de los vecinos de la localidad. Al mismo tiempo se indicio los cuidados a tener con las especies sembradas para que puedan dar buenos frutos y así contribuyan con la alimentación por el alto valor nutritivo que contienen.

El día de 25 de septiembre se continuara con los trabajos de arborización y reforestación en el I.E.P.S. Nº 601608 “Jack Wolff” de la comunidad donde se sembraran cerca de 150 plantones para los diferentes proyectos de la institución y así contribuir a la educación ambiental de nuestra juventud.

Publicado el jueves, 25 de setiembre de 2008
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo