Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


La Asamblea General de la O.N.U declaro el 22 de marzo como el "Día Mundial del Agua", celebración y reconocimiento que se hace a partir del año 1993; ese día se invito a los Estados del mundo a desarrollar diversas actividades relacionadas con la conservación de los recursos hídricos.

El Día Mundial del Agua 2009 a celebrarse el domingo 22 de marzo tiene como lema para este año: “Los recursos hídricos transfronterizos” el cual busca enfatizar las cuestiones relacionadas al las aguas compartidas. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales de compartir el agua y oportunidades.

El dia de hoy, 20 de febrero del presente año el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y las instituciones de la región comprometidas con el tema hídrico y ambiental, llevaron a cabo la reunión de coordinación para acordar las actividades a realizarse, con el objetivo de fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social de la población.

Entre las actividades acordadas para estas fechas, podemos mencionar:
Retretas musicales, teatro de títeres, entrevistas radiales y televisivas, campaña de limpieza del puertos, campaña de concienciación en las calles, visitas guiadas a las instalaciones de Sedaloreto, charlas educativas en institutos educativos, pasacalle multisectorial, ciclo de conferencias, concursos, premios y mas…

Publicado el viernes, 20 de febrero de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo