Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, dio inicio a las actividades correspondientes al año 2009, del Programa “El Médico en tu Barrio”, con la ejecución de la Primera Jornada Multisectorial del presente año, la misma que se cumplió en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60022 “Reverendo Padre Diego Natal”, ubicada en la calle Los Rosales s/n, Pueblo Libre, zona baja de Belén, del distrito del mismo nombre. El Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, llegó al lugar aproximadamente a las 09:00 de la mañana, acompañado del Gerente de Desarrollo Social, Juan José Valera Torres y de los Directores Regionales de Salud y Educación, Carlos Manrique De Lara Estrada y Gloria Lourdes Del Castillo Huertas, respectivamente.

La máxima Autoridad Regional, mientras realizaba su acostumbrado recorrido por los ambientes que se acondicionan previamente - en los locales seleccionados para el desarrollo de la actividad - dijo que estas campañas benefician a aquellas personas que no pueden acceder a servicios de salud de calidad, por que no cuentan con recursos económicos. El Mandatario de la Región, accediendo a un pedido del Teniente Gobernador y Agente Municipal, Alex Tamani Pacaya e Íbico Mafaldo García, dispuso que se les atienda con materiales para la construcción de un puente peatonal que de acceso al Centro de Salud, PRONOI “Pececitos”, Iglesia “Divino Niño”, I.E.I. Nº 835 “Estrellita de Jesús” e I.E.P.S.M. Nº 60022, ya que las aguas de la creciente del Río Itaya están cubriendo gran parte de Pueblo Libre.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente como en otras participaciones entrego plantones a los moradores explicando brevemente los cuidados a tener al momento de sembrar. También se repartieron bolsitas conteniendo semillas de Cresta de gallo para ser sembrados en las inmediaciones de la localidad.














Publicado el lunes, 2 de febrero de 2009
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo