Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


Desarrollar la Educación Ambiental es una necesidad que debe ser atendida con urgencia. A diario nos encontramos con situaciones que atentan contra el ambiente: el consumo desmedido de la energía, el desperdicio de materiales que utilizamos diariamente, la contaminación del aire por vehículos o fábricas, la falta de respeto a las personas con quienes nos relacionamos, la informalidad en todas sus manifestaciones, los desagües arrojados al río, son indicios que las condiciones ambientales en que nos desenvolvemos afectan nuestra calidad de vida.

En el marco de las actividades de sensibilización y educación pública, vinculadas a fortalecer las capacidades de autoridades, funcionarios y la sociedad civil, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, realizarán el dia de hoy, jueves 18 de febrero, en el horario de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, la jornada de capacitación denominada: “Educación y Ciudadanía Ambiental”.

La jornada se desarrollará en el auditorio principal “Jaime Moro Sommo” del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP.

Se espera contar con la asistencia de los principales representantes de las instituciones vinculados con el tema. Y de esta manera promover la implementación de mecanismos que faciliten la participación ciudadana en la gestión ambiental, exponiendo acciones de promoción de la ciudadanía ambiental, preparándonos para el I Encuentro Nacional de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil, a desarrollarse próximamente, donde ustedes: Funcionarios, Grupos Juveniles, Ong`s e Instituciones Educativas, puedan realizar compromisos ambientales dentro de nuestra Región.

Publicado el jueves, 18 de febrero de 2010
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo