Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo


(Via: La Republica) La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada en el departamento de Loreto, desarrollará un proyecto para impulsar el manejo de recursos naturales con apoyo de Finlandia, informó la jefa del área, Gloria Rojas Ríos.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Iquitos, con una superficie de más de 58 mil hectáreas, cumplió el pasado viernes cinco años con categoría definitiva.

Señaló que se trata de una iniciativa para un aprovechamiento sostenible de los recursos a favor de las comunidades de la zona, teniendo en cuenta el aspecto fundamental de la conservación.

Esta área natural cuenta con recursos importantes como la hoja de irapay, utilizada por las comunidades para el techo de sus viviendas. “La idea es asegurar que el recurso persista”, manifestó.

Asimismo, la especialista adelantó que se dará un mayor impulso a la actividad turística en la zona, en coordinación con la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto.

Según explicó, actualmente Allpahuayo Mishana es visitada, en su mayoría, por científicos, estudiantes y turistas observadores de aves. “Se trata de un turismo especializado, muy incipiente aún”, anotó.

“Estamos preparando al personal con herramientas para brindar un mejor servicio: no sólo como guardaparparques sino también como guías de grupos especializados. Se busca generar un turismo ordenado”, puntualizó.

Rojas Ríos recordó que la reserva posee una importante variedad de aves, entre las que destaca la denominada “Perlita de Iquitos”, ave emblemática de dicha ciudad, una especie rara y en amenaza de extinción.

Imagen Via: http://www.go2peru.com/ - Hormiguerito de Gentry © José Alvarez Alonso.

Publicado el miércoles, 21 de enero de 2009
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo