Río amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Lunes 26 de enero del 2009

Hoy tendrá lugar el primer eclipse total de Sol del año: El primer eclipse total o anular de Sol del año, momento en el que la Luna oculta al Sol, podrá contemplarse hoy tan sólo en África, la Antártida, el sureste de Asia y Australia. Este fenómeno sólo puede pasar durante la luna nueva, cuando el satélite se encuentra situado exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Leer mas...


Un alemán de hace 3.000 años: Huchthausen es el ciudadano del planeta con la familia más antigua. Se ha convertido en una pequeña gloria local al demostrarse que tiene un abuelo de hace 120 generaciones. Exactamente un hombre que vivió en la Edad del Bronce en estas montañas y que estaba enterrado en una cueva junto a otros 40 humanos de hace 3.000 años. Leer mas…


La mayor plataforma solar de
Europa producirá en marzo electricidad para abastecer a una ciudad de 700.000 habitantes: La empresa Abengoa pondrá en marcha el próximo marzo la segunda fase de este proyecto solar, que es el mayor del mundo. Cuando esté a pleno rendimiento (se calcula que en 2013), producirá 300 megavatios de energía limpia. Leer mas…


¿Abandonar el petróleo usando la energía eólica del Mar del Norte?:
La Sociedad Holandesa de Naturaleza y Medio Ambiente tiene un plan para que Europa abandone por completo la dependencia del petróleo. Se trata de la construcción de un anillo de parques eólicos marinos en el Mar del Norte que podrían generar hasta 13,400 teravatios hora de electricidad. Leer mas…


El ácaro rojo, el mayor depredador de la Antártica:
Merodeando por entre las rocas de la Península Antártica, el depredador terrestre más agresivo del continente helado está al acecho, pero de presas microscópicas. Los animales como los leones, los cocodrilos y las serpientes prosperan en otras partes del planeta, pero el depredador terrestre más temible de la Antártida es un insecto rojizo. Leer mas…


Japón lanza un satélite para investigar la polución del aire:
El satélite observará en los próximos cinco años cómo respira nuestro planeta. Para ello, medirá la concentración, distribución y ciclos de absorción de los gases de efecto invernadero. Ibuki (respirar, en japonés) ha costado 300 millones de euros, pesa dos toneladas y hará un escaner completo de la superficie terrestre cada 100 horas, lo que contribuirá a estandarizar cómo los países miden sus emisiones y mejorará el conocimiento del calentamiento global. Leer mas…


Advierten de que en 2015 podrían desaparecer los
chimpancés en libertad: El comercio ilegal de chimpancés es una de las mayores amenazas para la supervivencia de estos animales, que hacia 2015 podría quedar reducida a la vida en cautiverio, ha advertido Eugene Cussons, director del santuario Jane Goodall's Chimpanzee Eden. Este joven sudafricano de 29 años también es el protagonista de Paraíso Chimpancé, una serie de televisión que emite Discovery en español sobre las aventuras de un salvador de chimpancés en África. Leer mas…


Un grupo de científicos estadounidense cree haber descubierto el virus de la obesidad:
La obesidad puede contraerse a través de un virus igual que el resfriado común, según afirma un equipo de científicos estadounidenses citado hoy por la BBC. Otros expertos británicos, sin embargo, ponen en tela de juicio esa correlación.Un equipo de expertos del Pennington Biomedical Research Centre (Luisiana, Estados Unidos) cree que el adenovirus, altamente infeccioso, que puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias, hace que se multipliquen las células adiposas. Leer mas…


La mujer de Darwin nunca creyó en la evolución de las especies: Charles Darwin nunca convenció a su esposa, Emma, sobre su teoría acerca del origen de las especies, de cuya publicación se cumplen 150 años en 2009, lo que explicaría que el investigador tardara años en sacarla a la luz, posiblemente por las reticencias religiosas de su mujer, según la bióloga Mercè Piqueras. La idea de una evolución de las especies por una selección natural, sin intervención divina, no era del agrado de Emma Darwin, quien, a pesar de ser una mujer cultivada desde el punto de vista clásico -tocaba el piano, hablaba varios idiomas, había viajado por Europa e incluso le gustaba hablar de política- mantuvo siempre sus profundas creencias cristianas y sufrió por el escepticismo de su marido. Leer mas…

Tres exploradores intentan averiguar cuánto tardará en fundirse el Ártico: Tres exploradores británicos viajarán hasta el Polo Norte para recabar datos sobre la velocidad a la que se está fundiendo el océano glacial Ártico, en la misión científica sobre cambio climático más importante de los últimos tiempos. Pen Hadow, director de la expedición; Ann Daniels, guía y responsable de intendencia, y el fotógrafo Martin Hartley partirán a finales de febrero hacia la cuenca de Canadá, desde donde empezarán su travesía de cien días hasta el Polo Norte geográfico. Leer mas…

Publicado el lunes, 26 de enero de 2009
categorias:
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

En la Web 2.0

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional de Loreto

Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Pronostico del tiempo

Ubicación fisica

Archivo